lunes, 14 de noviembre de 2016

Cirujanos de Cuba y EEUU hablarán en La Habana sobre acreditación de servicios

Cirujanos de Cuba y EEUU hablarán en La Habana sobre acreditación de servicios


Archivado en

Cirugía oftalmológica en la Isla. (RADIO REBELDE)
Médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba se reunirán por primera vez en La Habana entre el 16 y el 18 de noviembre próximos, para intercambiar sobre temas como la acreditación internacional de servicios que ofrece el Gobierno de la Isla, anunciaron este lunes los organizadores.
Según informa la estatal Prensa Latina, un grupo de 15 miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas de esa nación norteamericana, estarán presentes en la cita en la Isla.

El encuentro es auspiciado por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud y uno de sus objetivos, explicó en rueda de prensa Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad cubana de Cirugía, es la "recomendación" de Cuba para recibir pacientes que quieran tratarse en la Isla.
Concebido como un encuentro académico, otro de sus propósitos es el análisis para la aplicación de protocolos y su implementación, añadió.
En el programa académico figuras aspectos de cardiología, rehabilitación cardiovascular, cirugía general, oftalmología, cirugía cosmética y ortopedia.
Para el especialista, el intercambio es el primer paso para la organización de un congreso entre ambas sociedades. Tendrá al Hotel Nacional como sede.
Este tipo de encuentros se inscribe en el proceso de normalización de las relaciones iniciado por Washington y La Habana en diciembre de 2014 tras más de medio siglo de enfrentamiento.
Desde entonces, ambos gobiernos han firmado acuerdos de cooperación bilateral en diversas materias, entre ellas el campo de la salud, uno de los de mayor apuesta en el acercamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: