sábado, 26 de noviembre de 2016

HA MUERTO EL TIRANO MAYOR








EDITORIAL



HA MUERTO EL TIRANO MAYOR



Hemos estado en espera de la confirmación de la noticia por parte del oficialismo cubano, para estar seguro en esta oportunidad del fallecimiento del tirano de Cuba Fidel Castro Rus.

Desde  el fallido asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba el 26 de Julio de 1953, donde murieron militares y miembros del Movimiento 26 de Julio producto del intento de tomar dicho asentamiento militar, se comenzó a mencionar el nombre del Caudillo Fidel Castro como líder del ya mencionado movimiento insurreccional compuesto por jóvenes cubanos. Desde entonces la figura, la figura del joven abogado fue seguida a partir de su reclusión en la cárcel Provincial de Boniato y luego en Isla de Pinos de donde fue liberado y donde mantuvo una vida holgada como prisionero llena de privilegios.

Al salir de la prisión continúo con sus planes subversivos y desembarca, desde México, por la zona Oriental de Niquero conocida como playa Las Coloradas en el yate Granma el día 2 de noviembre de 1956 con la mayoría de los sobrevivientes del asalto al Moncada y se internan en las montañas de la Sierra Maestra donde establecen su campamento.  Poco tiempo después se le unen fuerzas de campesinos de la zona y civiles del resto de la isla para formar el Ejército Rebelde. Ya se le conoce por haberse abrazado a la ideología Martiana, nombrando a José Martí y Pérez como autor intelectual del asalto al cuartel Moncada. Le siguieron meses durante los cuales las tropas del ejército Constitucional trato de controlar las actividades militares de los insurrectos sin resultado alguno y así se fueron sumando cada día mas cubanos soñadores con la libertad de Cuba del tirano que violo el orden Constitucional y se convirtió en un tirano para el pueblo de Cuba.


En el año 1959 triunfa la Revolución que combatió al tirano Fulgencio Batista y Zaldívar y que aún permanece en el poder convirtiéndose así en la más cruel y sanguinaria tiranía que haya padecido pueblo alguno. Dieron comienzo los fusilamientos sin previos juicios, fueron disueltas ambas cámaras y la Constitución del 1940 fue obviada por aquel que se amparó en ella para instalarse en el poder.

No tardaron en conocerse los fusilamientos de Santiago de Cuba y otras ciudades del país dándose a conocer casos de militares que nunca cometieron delitos o desafueros con la población y fueron fusilados, desde entonces comienza la larga historia de crímenes frente al Paredón de fusilamiento, donde día por día, y en diferentes puntos de la Isla, caían ejecutados muchos cubanos haciendo famosas las frases de “VIVA CRISTO REY, VIVA CUBA LIBRE”. En los primeros  años se implementaron leyes que comenzaban a controlar la vida y la economía del pueblo y donde se violaban todos los derechos  civiles y humanos de todo un pueblo. Se produjeron alzamientos en diferentes puntos de la Isla, siendo los más reconocidos El Escambray, Pinar del Rio y Oriente pero fueron sofocados causando la muerte en combates desiguales los jóvenes que intentaron repetir la historia por medio de las armas.

El éxodo no se hizo esperar, y comenzaron a salir aquellos que tenían posibilidades de hacerlo incluyendo el conocido como Peter Pan, por ser la salida de pequeños niños que viajaban solos a los Estados Unidos con el deseo de sus padres de salvarlos del adoctrinamiento comunista que se había implantado en Cuba.

Fidel Castro, al frente de la fatídica Revolución comenzaba los preparativos para la exportación de sus ideas Marxistas Leninistas a Latinoamérica y fueron entrenados fuerzas para ello y pocos meses después del triunfo, se produce la invasión a Republica Dominicana y se gestaba la creación de grupos guerrilleros en Venezuela y otros países en Sur América, como lo fue el caso de Bolivia donde muere el asesino Ernesto Guevara (Che). Cuba mantiene en su haber el entrenamiento de fuerzas guerrilleras, no solo para América, también para Asia y África donde mantuvo tropas armadas combatiendo por proteger regímenes comunistas como en Angola y asesorando a guerrillas ya existentes como en Colombia.

Hasta su aparente retiro de la política ha sido responsable de crímenes atroces y el fusilamiento de cientos de cubanos por el solo hecho de no estar de acuerdo con el sistema comunista cubano, siendo responsable de poner el peligro la paz mundial con la famosa crisis de los cohetes nucleares soviéticos instalados en la isla con el objetivo de ser disparados hacia Estados Unidos.

A su retiro, designo a su hermano Raúl como Primer Secretario y Primer Ministro de la tiranía y este, siguiendo sus instrucciones, continuo con la política de represión y violación de los derechos del cubano, dejando una puerta abierta para tratar de ocultar el fracaso de su política económica implantada durante décadas. El tirano heredero, queriendo realizar cambios sin apartarse de la política nefasta y los fracasos en todos los ámbitos cosechados durante más de cincuenta y siete años, se ha enfrascado en el restablecimiento de las relaciones con su archí enemigo los Estados Unidos de América, aprovechando la estancia en la presidencia de los EE.UU. de Barak Obama que, con una política equivocada, le ha otorgado prebendas al tirano Raúl Castro alegando un fracaso en la política de los diferentes gobiernos de los EEUU .

Hoy ya ha dejado de existir una parte de la pesadilla del pueblo cubano y con ello la incertidumbre de cual será el camino a seguir sin aquel quien fuera el responsable de la política que enluto a cientos de hogares cubanos y que pasara a la historia como aquel que cometió crímenes de Lesa Humanidad y el responsable de la destrucción de la economía más floreciente de la América Latina pero también aquel que destruyo la familia cubana, y convirtió a la juventud en máquinas de matar además de prostituirla.

La desaparición física del tirano mayor abre las puertas de la esperanza para un pueblo que ya está cansado de tantos atropellos, mentiras, hambre, miseria y epidemias causadas por aquel que no supo respetar los deseos de un pueblo y conducirlo hacia la prosperidad y el bienestar dentro de un marco constitucional




0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: