viernes, 25 de noviembre de 2016

Ya murió

Ya murió


Archivado en

Fidel Castro.
Fidel Castro murió este viernes a las 10:29 de la noche en La Habana, informó su hermano, Raúl Castro, por televisión. Tenía 90 años.
El dictador había cedido el poder a su hermano en julio de 2006 debido a una grave enfermedad intestinal. Raúl Castro se instaló definitivamente a la cabeza del régimen en febrero 2008.
Fidel Castro, a quien el régimen llamaba "líder histórico de la Revolución" y "fundador de la
Revolución" se dedicó desde ese momento a escribir artículos de opinión, cuya aparición disminuyó en los últimos años, y a recibir a mandatarios y otras personalidades internacionales. El último en visitarlo habría sido el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, según los reportes de medios estatales.
Raúl Castro dijo que "en cumplimiento a la voluntad expresa" del dictador, "sus restos serán cremados". Añadió que una "comisión organizadora de los funerales" dará "información detallada" sobre el "homenaje póstumo".
Nacido en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926, Castro lideró las luchas que llevaron al derrocamiento de Fulgencio Batista en enero de 1959 y luego ejerció el poder absoluto en Cuba durante 47 años.



El dictador Fidel Castro falleció este viernes por la noche en La Habana a los 90 años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: