sábado, 26 de noviembre de 2016

El mensaje de los congresistas cubanoamericanos tras la muerte de Castro

El mensaje de los congresistas cubanoamericanos tras la muerte de Castro
  • Martinoticias.com

Tras varias operaciones para salvarlo de una crisis intestinal Fidel Castro nunca volvió a ser el mismo.
Tras varias operaciones para salvarlo de una crisis intestinal Fidel Castro nunca volvió a ser el mismo.

Los legisladores Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo manifestaron su apoyo al pueblo cubano, y su convición de continuar luchando por la libertad y los derechos humanos en la isla.
Congresistas cubanoamericanos reaccionaron a la noticia de la muerte del ex gobernante cubano Fidel Castro, comunicada oficialmente en la madrugada de este sábado por su hermano, Raúl Castro, en un breve comunicado a la nación transmitido por la televisión nacional.
A continuación, las palabras de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo
:

Ileana Ros-Lehtinen:

"El día que el pueblo, dentro y afuera de la isla, esperaba ha llegado: el tirano ha muerto y puede comenzar un nuevo amanecer sobre el último bastión del comunismo en el hemisferio occidental. El mensaje ahora es bien claro para aquellos que piensan que continuarán malgobernando basados en opresión y el miedo. Basta ya de lo mismo. Al pueblo cubano se le ha negado por ya mucho tiempo la libertad y democracia que se merecen.
"Aquellos que todavía dirigen a Cuba con un puño de hierro podrán intentar demorar la liberación de la isla pero no pueden detenerla. Los sucesores de Castro no pueden esconderse detrás de cambios cosméticos que solo prolongarán los males de la nación cubana. Ningún régimen, no importa quién lo dirija, tendrá legitimidad si no es elegido por el pueblo cubano en elecciones abiertas e internacionalmente observadas.
"Los apologistas de Fidel en todas partes del mundo pueden ahora ayudar a restaurar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Cuba, uniendo sus voces al llamado para que el nuevo régimen libere a los cientos de defensores de la libertad y presos políticos que los hermanos Castro mantienen en prisión.
"Solo cuando cierren los gulags, tengan elecciones libres, liberen a los presos políticos y la democracia sea restituida podrá Estados Unidos levantar su embargo en contra del régimen comunista de La Habana. El momento para actuar es ahora.
"Todos los amantes de una Cuba libre y soberana tenemos que apropiarnos de este momento para ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de una Cuba que será libre, democrática y próspera. Una Cuba donde la fe en Dios ha prevalecido sobre la tiranía; una Cuba que vio a su pueblo enfrentarse a los retos y vencerlos por su patriotismo."

Mario Diaz-Balart:

“Hoy, un tirano ha muerto. Aunque su dictadura totalitaria aterrorizó a la que una vez fue una nación próspera, su muerte es una esperanza renovada de que el pueblo cubano finalmente será libre. Ahora debemos trabajar más duro que nunca en pos de la libertad, derechos elementales y elecciones libres y multipartidistas para Cuba.
“El dictador tiene la sangre de inocentes en sus manos, y su dictadura es culpable de tortura, asesinato y otras numerosas atrocidades. Mientras un dictador diabólico finalmente enfrenta a su Creador, la malévola dictadura de los Castro continúa. Vergonzosamente, el presidente Obama ha pasado los últimos ocho años haciendo importantes concesiones al régimen de Castro. A pesar de la colaboración del presidente Obama, y la traición a la misión de EEUU de promover la libertad, el pueblo estadounidense continúa ofreciendo su solidaridad al pueblo cubano en su lucha por lograr elecciones libres. Derechos humanos y libertad."

Carlos Curbelo:

“El dictador cubano Fidel Castro aterrorizó al pueblo de Cuba por décadas con persecución política y religiosa, supresión de la libertad de expresión y prensa, e irrespeto a los derechos humanos elementales. Su fallecimiento marca el final de un largo y horroroso capítulo en la historia de Cuba.
“Durante los pasados 50 años, Castro y su régimen minaron los intereses de EEUU en Latinoamérica y en nuestro frente. Sus políticas antiestadounidenses y relaciones con regímenes brutales como Irán y Corea del Norte han probado una amenaza significativa para nuestra seguridad nacional una y otra vez. Políticas estas que no han cambiado a pesar de las interminables concesiones de la Administración Obama al régimen en los últimos dos años.
“Ahora más que nunca, el pueblo de Cuba necesita nuestra solidaridad. Nuestro país y todos nuestros aliados democráticos deben exigir reformas políticas que garanticen los derechos humanos de todos los cubanos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: