jueves, 24 de noviembre de 2016

El MINTUR espera recibir en 2017 más de cuatro millones de visitantes extranjeros

El MINTUR espera recibir en 2017 más de cuatro millones de visitantes extranjeros


Archivado en

Plaza del centro histórico de La Habana. (MOORINGS.COM)
El Gobierno cubano anunció este miércoles que ante el crecimiento sostenido del turismo en los últimos tiempos ya tiene en planes atender el año próximo a más de cuatro millones de visitantes extranjeros.
La directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (MINTUR), María del Carmen Orellana, y la directora general de operaciones y calidad, María del Pilar Macías, fueron optimistas al ofrecer esa cifra a la prensa en una reunión en el Hotel Habana Libre Tryp de la capital.
Según la estatal Prensa Latina, las funcionarias dijeron que el plan para cerrar este año es de 3.700.000 visitantes y para el próximo 4.100.000 viajeros.

Informaron que hasta el cierre de octubre la Isla recibió a 3.193.109 visitantes para un 12% de alza en comparación con el año precedente, y recordaron que la cifra de los tres millones fue alcanzada el pasado 8 de octubre con 39 días de antelación, frente a 2015.
Citaron como principales mercados emisores de turistas a Canadá, la comunidad cubana en el exterior, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México y Argentina, en ese orden.
Los mayores niveles de crecimiento hasta octubre lo registraron los visitantes procedentes de Estados Unidos, Alemania y Polonia.
Orellana destacó por su crecimiento en valores absolutos como emisores a Estados Unidos con 82.622 viajeros; España, con 38.407, e Italia, con 42.971.
Cuba cuenta en la actualidad con más de 65.000 habitaciones en hoteles y algo más de 17.000 en casas particulares, estas últimas señaladas como "complemento" a la oferta turística oficial de la Isla, según las funcionarias.
Confirmaron que el MINTUR prepara un "ambicioso plan de inversión hotelera y de otros establecimientos", sobre todo para incrementar las capacidades en La Habana, el destino más demandado.
Por demás crecen las operaciones aéreas, tanto para el cierre de este año como el inicio del siguiente, mediante compañías como Austrian Airlines, Azur Air, Pegas, Virgin Atlantic, Alitalia, Itaca, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways.
Recordaron que desde finales de noviembre y principios de diciembre iniciaron los vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana mediante American Airlines, Jetblue, Delta, Spirit, United Airlines, Alaska, Frontier, Southwest y Sun Country.
En materia de cruceros, el MINTUR pretenden cerrar el año con la entrada por esa vía de 46.000 pasajeros y más de una decena de barcos de diferentes portes, unos llegados por primera vez y otros repitentes.
Buceo y náutica, turismo de naturaleza y aventuras, congresos y eventos, y circuitos constituyen otras de las prioridades del Gobierno para diversificar la oferta turística, con "planes concretos" para elevar la calidad de los servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: