sábado, 19 de noviembre de 2016

Un grupo de 17 cubanos llega a los Cayos de Florida

Un grupo de 17 cubanos llega a los Cayos de Florida


Archivado en

Al menos 17 cubanos, entre ellos dos mujeres, alcanzaron este viernes en una rudimentaria embarcación las costas de Estados Unidos en un islote de los Cayos de Florida, reporta EFE.
Los emigrantes, que llegaron sanos y salvos tras salir de Cuba hace tres días, arribaron a la isla Big Munson y fueron remitidos a las autoridades de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, en inglés), informó el diario local Florida Key News.
Los cubanos que logran alcanzar la costa son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que les permite quedarse en el país. Los interceptados en el mar son repatriados en virtud de la política "pies secos/pies mojados".
La Guardia Costera repatrió esta semana a 90 cubanos que intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados en ocho diferentes operaciones en aguas del Estrecho de Florida.
Según datos de los guardacostas, desde el pasado 1 de octubre 687 cubanos han intentado llegar de forma irregular por mar a Estados Unidos.

En todo el año fiscal 2016, es decir entre 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de este año, 7.411 cubanos trataron de alcanzar las costas de Estados Unidos vía marítima, un dato muy superior a los 4.473 que trataron de hacerlo en el año fiscal 2015 por la misma vía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: