jueves, 17 de noviembre de 2016

El Gobierno aprovecha la visita del presidente vietnamita para inaugurar la sede de la Asamblea Nacional en el Capitolio

El Gobierno aprovecha la visita del presidente vietnamita para inaugurar la sede de la Asamblea Nacional en el Capitolio


Archivado en

El mandatario vietnamita, Tran Dai Quang, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo. (GRANMA)
El Gobierno aprovechó la visita de su aliado, el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, para inaugurar la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Capitolio de La Habana tras varios años de reparación.
"Hoy es un día histórico para nosotros porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana, la sede institucional de la Asamblea Nacional", dijo al visitante Esteban Lazo, presidente de un "órgano legislativo" que nunca vota contra los intereses del régimen, informó el diario oficial Granma.

Tran entregó a Lazo una réplica de un tambor ancestral, símbolo de la cultura vietnamita, para la nueva sede de la Asamblea Nacional, y expresó "satisfacción" por poder "coincidir con un hecho de gran trascendencia histórica para Cuba", según el periódico del Partido Comunista.
También el miércoles, Tran se reunió con Raúl Castro, quien la impuso la Orden José Martí, la principal distinción que otorga el régimen y que han recibido varios dictadores en las últimas décadas.
Castro y Tran tuvieron un "fraternal" encuentro, durante el cual constataron el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar "fortaleciendo los vínculos políticos, comerciales económicos, financieros, de inversión y de cooperación", informó la televisión estatal.
Asimismo, conversaron sobre los resultados del XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam y el VII del Partido Comunista de la Isla y el interés de "fomentar" el intercambio de experiencias acerca de los procesos de conducción socialista en ambos países, reportó EFE.
Los dos gobernantes asistieron a la firma de un acuerdo de colaboración en sanidad animal y dos memorandos, uno que establece acciones para impulsar el comercio y las inversiones mutuas entre 2016 y 2021, y otro en el sector de la informática y las comunicaciones.
Tran, quien realizó su primera visita oficial a Cuba desde que asumió el cargo, en abril de este año, visitó el martes a Fidel Castro y se reunió el miércoles con el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, para revisar los resultados de la colaboración económica y comercial entre ambos gobiernos en la etapa más reciente.
Además intercambiaron sobre nuevos intereses, vinculados al comercio y la inversión, que serán acordados durante la XXXIV Sesión de la Comisión Intergubernamental, que se desarrolla hasta el próximo día 23 en La Habana.
Hanoi es un aliado político y el segundo socio comercial de La Habana en la región de Asia y Oceanía, además del principal suministrador de arroz de la Isla.
Tran tenía previsto viajar este jueves a Perú para asistir a la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se celebrará hasta el domingo en Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: