viernes, 25 de noviembre de 2016

Inmigración impide a El Sexto salir del país

Inmigración impide a El Sexto salir del país


Archivado en

Danilo Maldonado (El Sexto). (ABC)
Las autoridades migratorias cubanas impidieron salir de la Isla al artista plástico Danilo Maldonado, El Sexto, informó el propio creador a DIARIO DE CUBA.
El pasado martes, cuando tenía previsto viajar a los Estados Unidos, Maldonado fue avisado de que estaba "regulado" según la terminología migratoria cubana.
En horas de la tarde del jueves Inmigración confirmó al grafitero que no podrá salir del país hasta que no termine un proceso judicial en su contra.

El martes "ni ellos (las autoridades migratorias) sabían por qué yo estaba 'regulado'", señaló El Sexto.
"Me dijeron que todos mis papeles estaban en orden y que debía averiguar en otro lado por qué yo estaba 'regulado'", agregó.
En opinión de Maldonado, "esta es la consecuencia de una serie de denuncias" realizadas contra él por la madre de su hija.
Sobre el creador pesan las "acusaciones de acoso y violación a domicilio", ambas desestimadas por la Policía por "falta de argumentos".
El pasado 22 de noviembre El Sexto recibió una citación oficial en la que era requerido para un interrogatorio. Allí conoció que el proceso judicial continuaba en pie, según afirmó el creador.
Danilo Maldonado estuvo diez meses en prisión (desde diciembre de 2014 a octubre de 2015) por intentar realizar una performance en La Habana con dos cerdos a los que había pintado los nombres de Raúl y Fidel. Fue acusado de "desacato", pero nunca fue llevado a juicio.
Su caso atrajo la atención internacional y provocó fuertes críticas. Human Rights Foundation le concedió su Premio Václav Havel a la disidencia creativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: