jueves, 24 de noviembre de 2016

Santos y Timochenko firman en Bogotá nuevo acuerdo de paz

Santos y Timochenko firman en Bogotá nuevo acuerdo de paz

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la firma del nuevo acuerdo de paz, Bogotá.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la firma del nuevo acuerdo de paz, Bogotá.

El nuevo Acuerdo Final de Paz, que contiene alrededor de 190 ajustes, entre modificaciones y precisiones pedidas y sugeridas por quienes votaron ‘No’, en el referendo del pasado 2 de octubre.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, firmaron el jueves un revisado acuerdo de paz, casi dos meses después del fracaso en las urnas de su primer pacto.


A las 11.30 A.M en el Teatro Colón de Bogotá, y antes de más de 700 invitados, el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron fin a más medio siglo de conflicto armado con un acuerdo que sería refrendado en el Congreso la próxima semana.

Tras la rúbrica, Santos y Londoño se estrecharon la mano.
El primero en hablar fue 'Timochenko', quien se refirió a todas las personas que impulsaron en el nuevo acuerdo. Habló del campamento por la paz, de las marchas que se convocaron tras la derrota del plebiscito.
"Pedimos un gobierno de transición que garantice el cumplimiento de los acuerdos y que esté conformado por todas las fuerzas políticas", indicó.
Por su parte el presidente Santos, afirmó que espera que el Congreso refrenda el acuerdo en la próxima semana.
“Ese será el Día D para su implementación”, subrayó.
El nuevo Acuerdo Final de Paz, que contiene alrededor de 190 ajustes, entre modificaciones y precisiones pedidas y sugeridas por quienes votaron ‘No’, se firma justamente 53 días después del plebiscito, rechazado por el 50,23 % de los votos (6'424.385 votos) que le ganaron al 49,76 % (6'363.989), de quienes salieron a votar el pasado 2 de octubre.
Los opositores al pacto, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), consideran que el nuevo texto no incluye los cambios necesarios para ser aprobado.
Este es breve fragmento de lo expresado por Timochenko y Santos tras la firma del acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: