jueves, 24 de noviembre de 2016

En el país de la 'revolución', los homosexuales siguen sin derechos

En el país de la 'revolución', los homosexuales siguen sin derechos


Archivado en

Mariela Castro (al centro) en una 'conga contra la homofobia' organizada por el CENESEX. La Habana, mayo de 2016. (EFE)
En América Latina, el matrimonio gay es legal en Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. También lo es en Ciudad de México y en varios estados mexicanos. Chile tiene un Acuerdo de Unión Civil que regula jurídicamente las uniones de parejas homosexuales y heterosexuales que no han contraído matrimonio. Y Ecuador dio categoría de estado civil a las uniones de hecho entre dos personas sin importar el sexo.
En Cuba, nada de lo anterior es posible.

En el país que ha presumido de haber hecho una revolución, donde el Estado abarca cada etapa e instancia de la educación de los ciudadanos y utiliza su control total de los medios de prensa como vehículo para sus campañas, de nada ha valido que sea la hija del dictador Raúl Castro quien defienda la causa del matrimonio homosexual. En Cuba los homosexuales siguen sin poder casarse legalmente.
Ahora, el director de la revista Espacio Laical, también presidente de la Asociación Católica Mundial por la Comunicación (SIGNIS), afirma que el matrimonio homosexual no ha sido aprobado en la Isla debido al "rechazo popular". ¿Basa su afirmación en encuestas o simplemente en los prejuicios católicos sobre el tema?
El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), institución mediante la cual Mariela Castro representa y usurpa los derechos de la comunidad LGTB cubana, debería responder a tal afirmación con el resultado de sus investigaciones.
Pero, sea cual sea la opinión mayoritaria entre la población cubana, es responsabilidad del CENESEX el trabajo de pedagogía social y de difusión en pos del matrimonio homosexual. En diciembre deberá sesionar otra vez la Asamblea Nacional del Poder Popular; la diputada Mariela Castro tendría que dar allí la batalla por esos derechos.
Porque, a la luz de lo alcanzado en otros países latinoamericanos, seguir apelando al peso del machismo histórico en la sociedad cubana es una pobre excusa para lo conseguido por la institución que ella dirige gracias a sus lazos familiares.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo
Si gusta por el rechazo del pueblo, adonde irian a part F y R, respectivamente, !!!!
Imagen de Anónimo
Pobre Mariela, tanto que se esfuerza y su padre empeñado en seguir en el closet 
Imagen de Anónimo
A ver si entiendo, los derechos humanos en esa democracia que ustedes defienden no se aplican a los negros, los homosexuales y las mujeres? Por eso no tienen credibilidad ninguna. No los queremos en Cuba ni muertos
Imagen de Anónimo
Anónimo 19:49, que yo sepa Arabia Saudita, Quatar, Emiratos Árabes, Polonia y Rusia no están en América Latina ni tienen una cultura en común con Cuba por religión y raíces. Así que déjese de ejemplos lejanos, que en este caso los que importan son los más cercanos en cultura y geografía a Cuba. Y lo del mundo iluminati habla ya de las tonterías que tiene usted en su cabeza. ¿Entonces Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Ciudad de México, Ecuador y Chile están guiados por presidentes iluminati? De risa lo suyo.
Imagen de Anónimo
En Arabia Saudita los gays no solo NO TIENEN derecho al matrimonio , es que no tienen ni derechos , directamente los azotan en la Plaza . Y Arabia Saudita es aliado de los yankis . Quatar y Emiratos Arabes son Estados homofobos donde la homosexualidad es delito y son aliados de los yankis . En la muy catolica Polonia , aliada de los yankis los gays no tienen derecho al matrimonio . Tampoco tienen derecho al matrimonio en Italia ( aunque aqui no cortan cabezas ) . No tienen derecho al matrimonio ni a otros derechos los gays en CASI toda Africa . Y recordemos que en Africa no hay un solo pais comunista , todos son aliados de los yankis , de los ingleses o de los franceses . Y donde esta la " presion " sobre estos paises ...Ahhhh , En America Letrina la homosexualidad es una bandera politica , es una forma que tiene el NWO de destruir la familia , los valores cristianos y la moral . En Rusia han chocado con Putin y en Europa ya tienen a Conchita Wurst . Los gays no son tan gays . Y en Espana se ha demostrado que no estan por la labor de casarse sino de fornicar hasta las 5 de la madrugada . Cuba quiere ser " aceptada " por el mundo Illuminati pero Castro no quiere soltar el poder , asi que tiene que ser en algo simbolico como el matrimonio gay , pero la gente no esta por la labor , porque digo yo ...luego del matrimonio gay que vendra ? El cambio de sexo obligatorio ? Los hombres a operarse y las mujeres tambien . Porque es lo cool y lo civilizado . 
Imagen de Anónimo
Ano. 19:28, el Día de Acción de Gracias es cuestión norteamericana porque es allí donde único se celebra. No tiene nada que ver con Cuba ni con el Diario de Cuba. Este diario hace muy bien en tomarse en serio la pantomima del CENESEX y su directora y exigirle un trabajo a la altura de su publicidad. Felicidades por un editorial como éste.
Imagen de Anónimo
Dios, traer el tema en Dia de Accion de Gracias e implicando que DDC se trago la pantomima de los homosexuales en Cuba como algo serio y no como activismo politico para movilizar el Lobby Gay norteamericano a favor de la causa de la dictadura cubana resulta cuando menos, patetico.
Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL
Vaya candanga con los homosexuales.
Imagen de Anónimo
No creo que el problema de la falta de derecho solo les afecte a ellos,es un problema generalizado a toda la poblacion con independencia a su preferencia sexual.Siempre hubo compañeritos jefes de algun que otro comite de base que desprendian plumas y al estar integrados los aceptaban,y bastante combativos y arrastrapanzas que resultaban ser 
Imagen de Anónimo
Es que antes de legalizar el matrimonio gay, hay que "legalizar" un monton de cosas en la isla. Y no estoy hablando de entramados legales que se necesitan para lograr eso. Simplemente, y para decir un ejemplo en "plata cubana": déjense de esas mariconerias y legalicen la carne de vaca.
Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: