jueves, 24 de noviembre de 2016

El crucero Adonia realizará en junio su último viaje desde Florida a La Habana

El crucero Adonia realizará en junio su último viaje desde Florida a La Habana


Archivado en

El crucero Adonia a su paso frente a El Morro en la Bahía de Santiago de Cuba. (EFE)
El Adonia, el navío que utiliza actualmente la compañía Carnival Corporation para realizar sus viajes a Cuba, realizará su última travesía a la Isla en junio de 2017 cuando se cumpla poco más de un año de haberse convertido en el primer crucero en operar entre Florida y La Habana en más de cincuenta años.
Según publica el diario Miami Herald, el único buque de la línea Fathom tendrá que ser devuelto el próximo verano a la compañía británica que lo cedió.

Para entonces, de acuerdo con declaraciones que recoge el medio, la compañía basada en Doral, Miami, espera poder continuar ofreciendo los mismos servicios y en la misma ruta pero con otro crucero.
No obstante, el vocero de Carnival Corporation, Roger Frizzell aclara que el Gobierno cubano tendría que volver a emitir los permisos correspondientes para la entrada de otro crucero. Las solicitaciones, añade, ya fueron enviadas a las autoridades.
Ahora mismo Fathom cuenta con un solo crucero, el Adonia, que navega entre Cuba y República Dominicana en viajes de "voluntariado".
A principios de este mes, la única línea de Carnival con permiso para cubrir la ruta Miami-Cuba anunció que estaba ofreciendo excursiones que incluían la impartición de clases de inglés en hogares locales, así como otras actividades educativo-culturales, que extendería a otras seis líneas de cruceros, para hacerlos encajar en las categorías por las cuales los estadounidenses pueden viajar a la Isla.
La compañía de cruceros ha experimentado una alta demanda en los viajes a Cuba, incluso superior a la ruta de República Dominicana, a pesar de ser mucho más cara. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: