viernes, 25 de noviembre de 2016

Gobiernos de Cuba y Suiza sostienen una ronda de conversaciones migratorias

Gobiernos de Cuba y Suiza sostienen una ronda de conversaciones migratorias


Archivado en

Las delegaciones cubana y suiza. (ACN)
La primera ronda de conversaciones migratorias entre los gobiernos de Cuba y Suiza tuvo lugar durante los días 22 y 23 de noviembre en La Habana, informa la oficial Agencia Cubana de Noticias (ANC).
Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes, así como sobre el comportamiento del flujo de viajeros entre ambos países.
El MINREX se refirió a la política migratoria de Estados Unidos, a la cual La Habana señala como "principal incentivo a la emigración irregular e insegura de ciudadanos cubanos" que "crea problemas a otros países", sin mencionar las condiciones internas.

La Habana y Berna reafirmaron la voluntad y el compromiso de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.
Asimismo, comenzaron las negociaciones de un acuerdo sobre la Exención Mutua de Visas para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Especiales o de Servicio.
En la reunión se terminó de redactar el texto final del acuerdo que todavía tendrá que ser aprobado y firmado por los dos gobiernos.
Por la parte cubana estuvo al frente Ernesto Soberón Guzmán, directivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la parte suiza el embajador Urs von Arb, director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Justicia y Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: