viernes, 25 de noviembre de 2016

Dirigente sindical asegura que 100.000 militantes del chavismo cobran en nómina de PDVSA

Dirigente sindical asegura que 100.000 militantes del chavismo cobran en nómina de PDVSA

25 de noviembre de 2016 - 09:11
Iván Freites, directivo del Sindicato de Falcón, denunció que la industria funcionaba antes muy bien con 42.000 trabajadores que el chavismo elevó hasta la actualidad hasta 173.000

CARACAS.- Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa estatal baluarte de la economía en Venezuela, se encuentra atravesando una de sus peores crisis financieras en décadas. A los problemas de su baja producción de crudo se ha encontrado ahora con una sobrepoblación en su nómina, entre las que se encuentran aproximadamente 100.000 personas, quienes no forman parte de las actividades medulares petroleras y representan una carga financiera para la empresa.

“El golpe de timón que anunció el presidente Nicolás Maduro implica recuperar la rentabilidad, la confiabilidad, y la seguridad industrial y financiera de Pdvsa. Todos los planes y reestructuraciones socialistas han fracasado”, aseguró Iván Freites, directivo del Sindicato de Falcón a la web de El Nacional.
El dirigente gremial denunció que la industria funcionaba antes muy bien con 42.000 trabajadores que el chavismo elevó hasta la actualidad hasta 173.000. “Sobran 100.000 militantes del PSUV, entre ellos diputados, sus familiares y el hijo de un ex presidente”, expresó Freitas.
La compañía venezolana, señalada como una de las cinco mejores empresas del mundo en los años 90, ha visto cómo sus filiales se han multiplicado desde la llegada del chavismo. De tener cinco filiales referentes (Lagoven, Maraven, Corpoven, Meneven y Pequiven) Freites reveló que la Pdvsa socialista tiene 250 filiales, 95% de ellas no relacionadas con las actividades petroleras.
El sindicalista informó que más de 30.000 trabajadores de las áreas operativas de la estatal ganan 5.000 bolívares semanales y no tienen ninguna relevancia en el trabajo de hidrocarburos, asegurando que su única función es “obligarlos a ir a las marchas políticas”.
Sostuvo que los trabajadores de PDVSA no comparten la idea de Maduro sobre la transformación de la industria bajo el control obrero, porque a su juicio, profundiza la politización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: