jueves, 24 de noviembre de 2016

Vicepresidente del Parlamento venezolano: "Murió toda posibilidad de revocatorio en 2016"

Vicepresidente del Parlamento venezolano: "Murió toda posibilidad de revocatorio en 2016"

24 de noviembre de 2016 - 08:11
Enrique Márquez descartó la posibilidad de un referendo revocatorio presidencial, al menos en lo que resta del año 2016, dejando entrever que podría hacerse efectivo para curso 2017 si los resultados del diálogo son los esperados
CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Enrique Márquez, descartó la posibilidad de un referendo revocatorio presidencial, al menos en lo que resta del año 2016, dejando entrever que podría hacerse efectivo para curso 2017 si los resultados del diálogo trazado entre Gobierno y oposición son los esperados.
“Se murió toda posibilidad para realizar el referéndum revocatorio este año, aunque puede hacerse para 2017. Esto es parte de la mesa de diálogo, es un asunto que debe decidirse de manera consensuada”, declaró el legislador al canal privado Globovisión.

En relación a la información que sostenía que el oficialismo había abandonado la mesa de diálogo, el diputado opositor confirmo el hecho, señalando que gracias a las labores de los mediadores se reactivó el proceso entre ambas partes.
“Afortunadamente ese diálogo se reactivó, y ayer en la noche hubo de nuevo un contacto oposición-facilitadores, que permitió ‘rearrancar’ las cosas, es decir, se paró de la mesa el gobierno, ‘estiró las piernas’ y volvió a sentarse (...) Quien no ha cumplido es el gobierno”, expresó el legislador.
Márquez también explicó la comunicación que publicó el Tribunal Supremo de Justicia en la que exige al Parlamento difundir una notificación sobre la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas.
“Nosotros recibimos la solicitud de los diputados de Amazonas de desincorporarlos y de revertir su juramentación, procedimos a hacerlo, pero aparentemente eso no es suficiente para el TSJ (…) El TSJ genera esta nota en las nubes cuando debería aterrizar, porque al pueblo le interesa que cese este conflicto de poderes”, manifestó el parlamentario.
Descartó que la desincorporación de los parlamentarios sea un reconocimiento a un fraude por parte de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.
“Esa es la posición del Psuv. El pueblo de Amazonas, y el pueblo de Venezuela saben que no hubo fraude, sin embargo nosotros hemos aceptado la desincorporación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: