lunes, 28 de noviembre de 2016

Las muertes de Pinochet y Castro, según "El País" de España

Las muertes de Pinochet y Castro, según "El País" de España

28 de noviembre de 2016 - 17:11
El rotativo reportó de manera muy diferente las muertes de estas dos figuras esenciales de la política latinoamericana

La prensa española se sumó a la difusión de la noticia de la muerte Fidel Castro, el pasado sábado 26 de noviembre, entre lo que destaca el periódico El País con un titular que lee: “Muere Fidel Castro, símbolo del sueño revolucionario”.

Sin embargo, el mismo rotativo optó por un tratamiento muy diferente cuando reportó la muerte de Augusto Pinochet, el 10 de diciembre de 2006, con el encabezamiento: “Muere Pinochet sin responder de sus crímenes ante la justicia”.
Tanto Pinochet como Castro fueron denunciados repetidas veces desde la prensa española e internacional. Pero también recibieron alabanzas, sobre todo en los primeros años de sus gestiones, cuando suscitaron alabanzas e innumerables apoyos.
Sin embargo, esa postura cambió a medida que los regímenes políticos de ambas figuras fueron consolidando su postura autoritaria.
La diferencia otorgada por el periódico español El País ha despertado una ola de cuestionamientos sobre la imparcialidad del medio de comunicación, dada la naturaleza política de ambas figuras políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: