sábado, 19 de noviembre de 2016

AFERRADOS A UNA ESPERANZA.


AFERRADOS A UNA ESPERANZA.



Por: Ariel Clavijo


El huracán Mateo ya es historia y como historia deja un recuerdo, para muchos el recuerdo solo fue un susto, para otros, siempre será una triste e inolvidable realidad. Nos siguen invadiendo las imágenes de

la destrucción causada por Mateo y para los que no tuvimos que atravesar por esa desgracia, es solo un acontecimiento periodístico que no pasa de ser una historia de 'acción, pero para aquellos que estuvieron dentro de la trayectoria del monstruoso fenómeno atmosférico, siempre será uno de los peores momentos de sus vidas, sobre todo, si tuvieron que lamentar la desaparición de un ser querido.

En la Republica de Haití, se ha concentrado toda la calamidad, la muerte, desolación, tristeza, amargura, ruinas y lo peor está por llegar; las epidemias. Hasta el momento suman más de cien los muertos y aun buscan a muchos desaparecidos. Es lamentable esta situación de ese hermano país, pues todavía no se había recuperado del duro golpe del terremoto que dejo miles de muertes y la destrucción total de la infraestructura del país.

Las manifestaciones de dolor, cooperación y solidaridad con los países afectados por Mateo no se hicieron esperar. La disposición de ayuda se hizo latente y se comenzó a recolectar todo lo necesario para ser enviado a los países afectados. Todos los gobernantes de esos países abrieron sus puertos y aeropuertos para recibir todo tipo de ayuda menos Cuba. No se han reportado muertes, pero el desastre en la zona de la provincia Guantanamera es desgarrador sobre todo cuando la tiranía de los hermanos

Castro no cuenta con los recursos suficientes para reemplazar la destrucción causada por el huracán.

Tenemos también que tener en cuenta que el pueblo de Cuba en su totalidad viene padeciendo del peor huracán de su historia como nación; el huracán de la fatídica Revolución comunista implantada desde el año 1959. Una Revolución que se ha caracterizado por haber destruido la creciente economía de la

era Republicana, y no solamente la economía, se ha encargado de la destrucción de la familia cubana, de cultura y de la moral construida a través de los valores concebidos.

No solamente la destrucción de la infraestructura de la zona que ha dejado incomunicados a cientos de personas marginadas por el mismo sistema político, otros factores están influyendo en el dolor de los vecinos del área; la mentira. Ya hemos mencionado la falta de recursos de los organismos del Estado, y por todos es conocido que aquellos afectados irán a parar a barracas prefabricadas sin ningún tipo de condiciones higiénicas, de seguridad y privacidad para que la convivencia fuere llevadera. Sabemos que esto significa que los asignados a esos albergues, pasaran muchos años en ellos y verán muertas sus esperanzas de retornar a sus feudos. Sabemos que las palabras del tirano Raúl Castro, pronunciadas unas horas antes del paso del huracán y antes de partir a ponerse a buen recaudo de los peligros del fenómeno natural, son todas MENTIRAS, pues él conoce que no posee los re3cursos para reparar los daños causados por el huracán.

Es una grotesca burla la cometida por el siniestro tirano, que ni siquiera tuvo el valor de permanecer en el área para dar el frente y conocer, de primera mano, el desastre causado por el huracán Mateo. Es tal la crueldad del tirano de turno, que ni siquiera se ha pronunciado a favor de recibir la ayuda humanitaria ofrecida por los pueblos hermanos del área. De esa forma, demuestra una vez más cuál es su posición en contra de las recién restablecida relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

El pueblo de Cuba es el que &ene la última palabra y debe valorar todas y cada una de las miserables posiciones política, sociales y económicas asumidas por el tirano de Cuba que no favorecen en nada al bienestar y la paz deseada por el pueblo y que solamente antepone los miserables deseos de un sistema político y económico fracasado que ha sumido a Cuba en la más terrible miseria que jamás habíamos padecido.

El Gobierno Constitucional Cubano en el Exilio lamenta grandemente los momentos vividos por el pueblo de Cuba y se solidariza con el dolor de todos aquellos que de una forma u otra han sufrido alguna perdida y los instamos a trabajar en la Tabla de la Libertad como único medio posible de un levantamiento pacifico el día que tengamos varios millones de personas en las calles de Cuba exigiendo la salida del tirano de nuestras vidas e implantemos una verdadera democracia dentro del Estado de Derecho en el que deseamos vivir.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: