martes, 8 de noviembre de 2016

Vicepresidente asegura que Parlamento no puede destituir a Maduro ni magistrados del TSJ

Vicepresidente asegura que Parlamento no puede destituir a Maduro ni magistrados del TSJ

08 de noviembre de 2016 - 08:11
"La Asamblea Nacional no tiene facultad de destituir al presidente, ni siquiera para nombrar magistrados", expresó Aristóbulo Istúriz, quien además sotiene que el Parlamento solo busca realizar el mismo procedimiento que aplicó Brasil con la expresidente Dilma

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, no tiene facultades para reemplazar al presidente de la República ni para elegir a los magistrados que actúan en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e insinuó que sólo busca dar un “golpe” a Nicolás Maduro.

“La Asamblea Nacional no tiene facultad de destituir al presidente, ni siquiera para nombrar magistrados”, expresó el vicepresidente en la emisora pública Radio Nacional de Venezuela (RNV).
En relación al juicio político que intentaba realizar el Parlamento y que fue suspendido para dar un voto de confianza al diálogo con el Gobierno por respeto al Vaticano (mediador del mismo), Istúriz manifestó que la oposición busca hacer lo mismo que hizo Brasil con “impeachment” aplicado a Dilma Rousseff, la expresidenta de Brasil.
Criticó que algunos diputados de la Mesa demk la Unidad Democrática (MUD) hayan salido del territorio nacional para “mal poner” la política del país y contribuir a una campaña en contra del Gobierno, que ha visto cómo las principales calificadoras han elevado el riesgo país en el territorio sudamericano.
"Hay parlamentarios que salen del país a mal poner la política en Venezuela (…) Tenemos que hacer triangulaciones para pagar las importaciones por el cerco financiero que le tienen a Venezuela", sostuvo el Vicepresidente.
Señaló que el Gobierno Nacional se encuentra priorizando tres aspectos fundamentales, las cuales son el poder popular en la calle, la producción y la protección del pueblo.
"Son tres aspectos que tenemos que trabajar juntos en este mes de noviembre después de superar un golpe de estado en el mes de septiembre y un golpe parlamentario en octubre”, finalizó.
FUENTE: REDACCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: