martes, 15 de noviembre de 2016

Revelan cómo Maduro impide que los venezolanos reciban ayuda humanitaria

15 de noviembre de 2016 - 08:11
Ludmila Vinogradoff, corresponsal del diario español ABC en Caracas, describe la caótica situación en los hospitales, y que pese a ello el gobierno obstaculiza la recepción de ayuda
CARACAS.- Venezuela, uno de los países más ricos de la región, se encuentra atravesando una de las peores crisis de abastecimiento de medicinas y comida que se recuerde en su historia, un hecho que parece no aceptar el Gobierno que comanda Nicolás Maduro. Una muestra de ello es su renuente rechazo a una ayuda humanitaria que alivie la salud de la venezolanos, y aceptar ante los ojos del mundo que su modelo ha fracasado.

Un trabajo del medio español ABC reseña cómo Maduro ha seguido los pasos de su “padre político”, Hugo Chávez, quien a finales de 1999 rechazó el ofrecimiento del gobierno de EEUU para reconstruir la franja costera de Caracas, que fue devastada por el deslave de Vargas.
ABC destaca que "el régimen chavista ha condicionado la ayuda internacional a la etiqueta ideológica". Venezuela envía donaciones a los países pobres asociados al Alba y Petrocaribe como Cuba, Nicaragua, Haití y Bolivia, sin embargo, a la inversa ninguno de sus aliados poderosos, como China o Rusia, le ha enviado siquiera un saco de harina de trigo.
La corrresponsal en Caracas del diario español ABC descríbe cómo los hospitales públicos ya no hacen operaciones quirúrgicas ni biopsias; y los pacientes se mueren esperando la oportunidad de operarse porque en las clínicas privadas los costos son elevados y el seguro médico hospitalario es elitista.
“En Venezuela la situación está fea. No hay comida, no hay medicinas. Es innegable”, llegó a decir monseñor Claudio María Celli, enviado del papa Francisco para la mediación del diálogo entre Maduro y la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: