martes, 15 de noviembre de 2016

LA PATRIA NO ESTA EN VENTA


LA PATRIA NO ESTA EN VENTA

Por: Ariel Clavijo



Tal parece que al quedar restablecida las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos de América y Cuba quedo colgado un cartel al cuello del Caimán para que el mejor postor se hiciera con el preciado botín. No solamente países del viejo continente tratan de obtener las mejores tajadas del manjar pues tenemos que residentes de Los Estados Unidos de América y Cubanos- Americanos tratan de obtener ventajas dela caótica situación económica de la Isla del Caribe. Son muchos los empresarios Norteamericanos que  han tratado de negociar jugosos contratos con dl tirano de Cuba. No obstante a todo lo acontecido, el tiranuelo quiere escoger al mejor postor y dentro de las condiciones tiene que estar que este sea una presa fácil al chantaje.

Hasta el momento, Cuba está abierta a aquellos empresarios o inversionistas que se adapten a las condiciones que impone el amo de la Isla esclava y que estén dispuestos a cumplir con las condiciones previamente impuestas y que no están garantizadas por ley alguna y que en cualquier momento sean violados por los órganos o entidades militares de la tiranía. Hasta el momento no existe ninguna ley que ampare la inversión de aquellos que inocentemente caigan en las garras de los delincuentes a cargo de la isla y que pasiva y obedientemente se retirarían de Cuba con las manos vacías dejando atrás todo su capital en manos de los militares cubanos y amigos del tirano.


Ya se han emitido alertas rojas a aquellos  ilusos que ven en Cuba un lugar seguro para invertir y además, en estos momentos no se sabe que pasaría con todas aquellas concesiones hechas por el Presidente Obama después de la toma de posesión del nuevo gabinete Republicano en la Casa Blanca.

Para aquellos que pensaban en la continuidad Demócrata en el poder, ha sido un duro golpe el revés sufrido en las elecciones pasadas en las que el magnate inmobiliario Donald Trump se alzó con el triunfo dejando a todos con la boca abierta al ver la reacción del pueblo Norteamericano en su libre escogencia del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

No podemos olvidar a aquellos nativos de la isla que viajaban constantemente a Estados Unidos a dictar conferencias, celebrar reuniones con dirigentes del exilio para trazar pautas para un dialogo con el tirano. Otros opositores, que le están haciendo el juego al Tirano planteando a nivel internacional la posibilidad de elecciones en Cuba o postularse como opositores en las próximas elecciones del Poder Popular en Cuba, deben analizar que también están legalizando a la tiranía en el poder ya que sus planteamientos de elecciones puede ser tomado por la tiranía para su propaganda macabra de que la oposición participo en las elecciones y fueron derrotados en las urnas.

Los esfuerzos para derrotar al tirano deben ser bien estudiados y planteados por personas con peso político y con ideologías claras dentro de la oposición. De esa forma evitaremos que la oposición sea utilizada para demostrar al mundo libre que en Cuba existe un gobierno legal y que la oposición participa activamente en el proceso de elegirá sus dirigentes.

La oposición no puede darse el lujo en estos momentos de ser utilizada por el tirano y tiene que dar pasos concretos y bien calibrados en busca de una unidad Nacional y poner todas sus fuerzas  en busca de la derrota de la tiranía Castrista. Es el momento de buscar soluciones factibles para ese fin y olvidarnos del protagonismo, el caciquismo y todo aquello que pueda desequilibrar el esfuerzo de una verdadera y unida oposición.

Tenemos muchos dirigentes muy valiosos y con valiosas  cualidades que deben dirigir sus esfuerzos en buscar una verdadera unión entre los cubanos, una unión que sea bien vista y aprobada por las fuerzas democráticas del mundo y que sean capaces de apoyarnos en un momento determinado para la eliminación de la pesadilla castrista.

Es hora de una verdadera unión y una  verdadera comprensión y buscar esa gran solución que necesitamos para evitar que se prolongue el dolor de nuestro pueblo. Es tiempo de reflexión y de poner fin a la manipulación del tirano que durante más de medio siglo ha venido ejerciendo sobre la oposición y sobre el pueblo de Cuba.. No permitamos que se continúe despedazando a nuestra patria y actuemos inteligentemente antes que sea vendada al mejor postor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: