martes, 15 de noviembre de 2016

La OFAC multa con casi seis millones de dólares a National Oilwell Varco por violar el embargo

La OFAC multa con casi seis millones de dólares a National Oilwell Varco por violar el embargo




Sede de National Oilwell Varco en Houston, Texas. (BLOOMBERG NEWS)
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, sus siglas en inglés) impuso una sanción a la multinacional National Oilwell Varco (NOV) y sus subsidiarias Dreco Energy Services y NOV Elmar, por violar el embargo sobre La Habana, al realizar transacciones con el Gobierno.
Según el portal estatal Cuba Vs. Bloqueo, citado por la oficial Prensa Latina, la multa impuesta asciende a 5.976.028 dólares.

La OFAC precisó que Dreco Energy Services realizó entre 2007 y 2009 un total de 45 transacciones relacionadas con la venta de productos a La Habana por un valor de 1.707.964 dólares.
A su vez, NOV Elmar participó entre 2007 y 2008 en dos operaciones vinculadas a la venta de bienes y servicios al Gobierno cubano por un monto de 103.119 dólares, en violación del embargo económico establecido por Washington desde 1962.
National Oilwell Varco es una compañía líder mundial en el suministro de equipos y componentes utilizados en las operaciones de perforación y producción de petróleo y gas.
Esta es la cuarta multa con que la OFAC ha multado este año a empresas extranjeras por comerciar con el régimen, un hecho que, según el sitio estatal, ocurre "pese al proceso de normalización de las relaciones" entre ambos gobiernos, "y a la abstención de Washington en la última votación en Naciones Unidas contra el embargo".
Lamenta que tales medidas que califica "de acoso económico" persistan y que generen "inquietud en los sectores económicos interesados en establecer vínculos con (el Gobierno de) la Isla".
El medio recuerda que durante la administración del presidente Barack Obama, la OFAC multó este año a la compañía estadounidense de diseño WATG Holdings Inc., a la petrolera Halliburton y a la compañía francesa CGG Services S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: