miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cubanoamericano asesorará a Trump en asuntos de autoridad ejecutiva

Cubanoamericano asesorará a Trump en asuntos de autoridad ejecutiva

El profesor cubanoamericano de Harvard Carlos E. Díaz-Rosillo asesorará al presidente Donald Trump en asuntos de autoridad ejecutiva.
El profesor cubanoamericano de Harvard Carlos E. Díaz-Rosillo asesorará al presidente Donald Trump en asuntos de autoridad ejecutiva.

El académico Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista sobre temas de gobierno en la Unversidad de Harvard, fue uno de los panelistas de la cadena Univisión la noche de las elecciones.
El académico cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista sobre asuntos de Gobierno en la Universidad de Harvard, y quien fuera uno de los panelistas de la cadena Uivisión la noche de las elecciones, asesorará al presidente electo Donald Trump durante la transición, según ha informado la publicación digital Politico.

Díaz-Rosillo servirá como asesor de Trump, "para asuntos de autoridad ejecutiva” en el equipo de implementación de políticas del próximo presidente, según consta en un documento obtenido por Politico.
Nacido en Miami, Florida, Díaz-Rosillo estudió Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil en la Universidad Tufts. Obtuvo más tarde en Harvard una maestría en Política Pública y un doctorado en Gobierno. Es miembro de la facultad del Departamento de Gobierno de esa prestigiosa universidad y uno de los decanos residentes del sistema de Harvard.
Sus conferencias en la Escuela de Extensión Universitaria del recinto versan principalmente sobre la presidencia de Estados Unidos, las campañas y las elecciones, liderazgo político, políticas públicas y políticas comparadas de los presidentes. Su trabajo examina los diferentes instrumentos de poder que la rama ejecutiva tiene a su disposición para influir en la política.
El equipo de transición al que se incorporará Díaz-Rosillo es un grupo de alrededor de 100 asesores, expertos en política, cabilderos y ex funcionarios del gobierno que se encargarían de investigar, entrevistar y recomendar a individuos para las carteras del gabinete y otros cargos en la administración de Trump.
El periódico universitario The Harvard Crimson precisa que Díaz-Rosillo ha impartido la popular clase “Gobierno 1359: El camino a la Casa Blanca", que analiza en profundidad el éxito electoral de Trump. El curso, que se ofreció en los dos semestres de 2016, experimentó un aumento en la matrícula de primavera, convirtiéndose en la segunda mayor clase de la universidad con más de 500 alumnos registrados.
No obstante, varios alumnos consultados por la publicación aseguraron que el catedrático ha dictado el curso sin dejar traslucir sus preferencias políticas.
Como uno de los panelistas de la cadena Univisión la noche de las elecciones Díaz-Rosillo explicó el ascenso de Trump como una consecuencia del descontento tanto entre los republicanos como entre los demócratas.
“Casi la mitad de los votantes optaron por Bernie Sanders, que también representaba el cambio (..) Tenemos ocho años de un gobierno que ha crecido de manera anémica, con sueldos que no han subido, con un programa de salud que sigue y sigue subiendo de precio, así que creo que (Trump) ha canalizado el descontento de gran parte de la población”.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya


    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: