martes, 15 de noviembre de 2016

Chavismo pide reconocimiento y compromiso tras última reunión de diálogo

Chavismo pide reconocimiento y compromiso tras última reunión de diálogo

15 de noviembre de 2016 - 06:11
El oficialista Jorge Rodríguez, pidió a la MUD, que es actualmente la mayor alianza política del país, les reconozca como una organización "que ha ganado 18 de las pasadas 20 elecciones"
CARACAS.- El alcalde oficialista venezolano Jorge Rodríguez, miembro de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo nacional, exigió a la oposición el reconocimiento al chavismo como fuerza política y el fiel cumplimiento a los compromisos alcanzados en la última reunión.
"Nosotros reconocemos a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) como una fuerza política, nosotros pedimos reciprocidad, ser reconocidos, desmantelar para siempre el discurso del odio del racismo, de la misoginia", indicó en rueda de prensa el alcalde del municipio caraqueño de Libertador al citar la principal exigencia chavista.

El oficialista pidió a la MUD, que es actualmente la mayor alianza política del país, les reconozca como una organización "que ha ganado 18 de las pasadas 20 elecciones".
Asimismo, recordó que el oficialismo exigió "apego a la palabra empeñada", y aseguró que el Ejecutivo cumplirá todos los compromisos adquiridos el pasado 11 de noviembre en la segunda reunión plenaria del diálogo político.
"Si nos comprometemos a esto, esto lo vamos a cumplir. Nosotros vamos a cumplir todos y cada unos de los acuerdo que se establecieron en esa sesión de la mesa de diálogo", afirmó.
Esos acuerdos comprometen tanto al Gobierno como a la oposición a combatir "toda forma de sabotaje, boicot a la economía venezolana", y "avanzar en la superación de la posición de desacato de la Asamblea Nacional (Parlamento)".
Según Rodríguez el tema del desacato del Parlamento venezolano, el único poder controlado por la oposición, exige que los opositores separen a tres diputados que fueron juramentados pese a la prohibición de un tribunal.
El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: