martes, 15 de noviembre de 2016

Alcalde opositor dice que situación de libertad de presos políticos es "incierta"

Alcalde opositor dice que situación de libertad de presos políticos es "incierta"

15 de noviembre de 2016 - 11:11
El alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky, explicó que aun no sabe una fecha para la libertad de los opositores, explicando además que su partido Voluntad Popular (VP) no participa en el diálogo con el Gobierno por no conocerce una fecha para el revocatorio


CARACAS.- El alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky, manifestó este martes que existe un panorama de incertidumbre sobre la liberación de los presos políticos en Venezuela, uno de las principales demandas de la oposición en la mesa de diálogo que entabló con el Gobierno, por lo que espera que en los próximos días se materialicen tales excarcelaciones.
En una entrevista concedida al circuito radial Éxitos, Smolansky reiteró su rechazo a que su partido Voluntad Popular (VP) participe en el diálogo con el Gobierno, ya que a su juicio primero se debe señalar la fecha del referendo revocatorio presidencial.

“Para sentarnos en la mesa de diálogo el Gobierno debe dar la fecha del revocatorio y liberar presos políticos", expresó el burgomaestre, quien pese a la ausencia del partido naranja en la mesa de diálogo, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se encuentra dividida.
“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no está fracturada, la posición de VP de no participar en el diálogo se sabe desde hace varias semanas”, agregó.
Advirtió que, así como fue suspendido el revocatorio, el Estado puede cancelar las próximas elecciones regionales, pues en el país “no hay separación de poderes”.
El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.
La principal demanda de los opositores en esas conversaciones es la celebración de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: