domingo, 8 de enero de 2017

El 32% de los trabajadores del sector privado en Cuba son mujeres

El 32% de los trabajadores del sector privado en Cuba son mujeres


Archivado en

Dependienta de cafetería. (ALINA SARDIÑA)
Dentro del sector privado que se abre paso en Cuba, el 32% del más de medio millón de trabajadores del sector privado o "cuentapropistas" que hay en la Isla son mujeres, según datos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reporta EFE.
Además, como parte del sector no estatal, las mujeres representan el 53% de las personas asociadas a cooperativas no agropecuarias, mientras que unas 300 féminas dirigen cooperativas agropecuarias a las que están vinculadas 66.000 campesinas.

"La estrategia de género aprobada por el Ministerio de la Agricultura de la Isla propicia el aumento de mujeres usufructuarias de tierras y en cargos de dirección", señaló la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, en una entrevista divulgada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Amarelle indicó que el sector cuenta con más de 2.000 brigadas en las que participan de conjunto integrantes de la FMC y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organizaciones sociales oficiales que agrupan a mujeres y campesinos en el país.
"Ningún país del mundo ha hecho tanto integralmente por sus mujeres como Cuba, ningún presidente pudo pararse en escenarios internacionales y hablar de los avances de las mujeres como lo hizo Fidel Castro", resaltó.
De acuerdo con datos oficiales recientes, en el sector estatal civil el 48% de la fuerza laboral es femenina y las mujeres representan el 80% de la fuerza técnica y profesional, además de representar el 60% del personal médico cubano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: