jueves, 26 de enero de 2017

Director de Datanálisis asegura que 8 de cada 10 venezolanos rechaza a Maduro

Director de Datanálisis asegura que 8 de cada 10 venezolanos rechaza a Maduro

26 de enero de 2017 - 07:01
Una vez que comienzas a buscar mecanismos para evitar, retrasar, bloquear una elección, ¿por qué no vas a bloquear las demás?", comentó el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León

CARACAS.- El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció este jueves sobre la actualidad política en Venezuela, asegurando que en el país caribeño existe una gran posibilidad de que el Gobierno pase por encima las elecciones regionales y municipales, que debieron celebrarse en el 2016, debido a que actualmente la mayoría de la ciudadanía se encuentra de lado de la oposición.

“Están en jaque todas las elecciones (…) Una vez que comienzas a buscar mecanismos para evitar, retrasar, bloquear una elección, ¿por qué no vas a bloquear las demás?”, comentó el analista político en entrevista radial con el circuito Unión Radio.
León explicó que el poco volumen de personas convocadas en la última marcha de la oposición en comparación con las de 2016 no significo que esté perdiendo fuerza política, ya que a su juicio sigue siendo “tan o más grande” que la manifestación convocada en septiembre del año pasado.
“Las marchas no miden el tamaño de la oposición, lo que miden es la motivación (…) La oposición es tan grande o más de lo que era el 1 de septiembre (…) La oposición es gigante, casi ocho de cada 10 venezolanos quieren un cambio y estarían dispuestos a votar contra el Gobierno”, expresó León.
El encuestador señaló la falla que tiene en estos momentos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una fractura “de fondo” con respecto a su postura frente al gobierno nacional.
“Si analizas lo que ocurre hoy en la dirigencia opositora, es una fractura evidente, abierta, que prácticamente se grita a toda voz a diario, no es una suposición”, detalló León.
León sostuvo que el país quiere elecciones independientemente del escenario que se presenten, y a pesar de contar con un pobre Consejo Nacional Electoral, el cual dice tener una evaluación positiva de apenas 26%
“La mayoría población quiere elecciones, independientemente de que no confía en el Gobierno, en el CNE”.
FUENTE: REDACCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: