jueves, 26 de enero de 2017

El padre de Eduardo Cardet pide al Papa que interceda ante el régimen por su liberación

El padre de Eduardo Cardet pide al Papa que interceda ante el régimen por su liberación


Archivado en

El líder del MCL, Eduardo Cardet. (MCL)
Eduardo Cardet Pérez, padre del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, pidió en una carta al papa Francisco que interceda ante las autoridades cubanas por la excarcelación de su hijo.
En su misiva, dada a conocer por el MCL y fechada el 17 de enero, Cardet Pérez se presenta como un "padre desesperado". Recuerda que su hijo fue "arrestado y golpeado brutalmente" por la policía política el pasado 30 de noviembre "por pensar y expresarse de forma diferente a las opiniones de dicha dictadura".

Cardet, médico de profesión, está recluido desde entonces en la Prisión de Holguín.
En su carta, el padre del opositor explica al Papa que el MCL "se basa en la Doctrina Social de la Iglesia y en el mensaje liberador del Evangelio", y que "trabaja pacífica y arduamente con el fin de traer cambios civiles, políticos y económicos al pueblo cubano, por una Cuba democrática, reconciliada y en paz".
"A mi hijo, el Gobierno lo acusa de cargos fabricados sin reconocer que es un preso de conciencia. A Eduardo le espera un juicio parcial (aún sin fecha) donde tiene todas las de perder. Tanto a él en la cárcel, como a su esposa e hijos, la Seguridad del Estado cubana le amenaza despiadadamente con el propósito de aterrorizarlos y desmoralizarlos", denuncia Cardet Pérez.
La Fiscalía acusa a Cardet Concepción de "atentado a la autoridad". Sus allegados temen que el régimen busque para él una sentencia de entre tres y cinco años de cárcel.
"Le suplico recuerde a mi hijo Eduardo en sus plegarias e interceda ante las autoridades cubanas para que sea liberado", dice el padre del líder del MCL al Papa.
La organización ya solicitó la intervención del Vaticano en el caso en diciembre pasado, a través de su representante en Italia, Michele Trotta.
Trotta envió una carta al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, para ponerle al tanto de la represión ejercida contra Cardet y describió la situación del médico opositor como "verdaderamente crítica".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: