jueves, 19 de enero de 2017

Carros eléctricos fabricados en EEUU llegarán a la Isla por primera vez

Carros eléctricos fabricados en EEUU llegarán a la Isla por primera vez


Archivado en

John Felder junto a uno de sus carros. (CAYMAN COMPASS)
El 9 de enero el Departamento de Comercio de Estados Unidos otorgó una licencia de cuatro años al concesionario de automóviles de las Islas Caimán, John Felder, y su Premier Automotive Export Ltd., una subsidiaria de Cayman Automotive, para exportar automóviles a Cuba, según dio a conocer el sitio Cayman Compass.
Esta se convertirá en la primera compañía estadounidense en enviar a la Isla vehículos construidos en EEUU.
El empresario anticipó que enviará dos Nissan inicialmente y una estación de carga, pues se trata de carros eléctricos
.
Felder dijo que se asoció con Advanced Solar Products, uno de los cinco principales contratistas solares comerciales de los EEUU, para instalar 50 estaciones de carga, cada una con un costo aproximado de 1.000 dólares, en gasolineras de toda La Habana.
Según su página web, la compañía ha instalado "más de 40 megavatios de sistemas fotovoltaicos montados en el suelo y en el techo, que varían en tamaño de menos de 10 kilovatios a más de 14 megavatios".
Advanced Solar Products "irá a La Habana el próximo mes para operar, y estará embarcando cargadores el próximo mes", dijo Felder, indicando que la compañía podría emplear paneles solares cubanos.
La autorización de exportación tendrá vigor desde el 9 de enero de 2017 hasta el 31 de enero de 2021.
La licencia especifica que los automóviles no pueden ser reexportados ni transferidos dentro del país a menos que sea autorizado por el Gobierno estadounidense.
"Puedo enviar tantos vehículos como quiera a Cuba", dijo Felder, explicando que Washington aún prohíbe el comercio con funcionarios de La Habana "porque no quieren apoyar un Gobierno comunista".
Felder explicó que no puede exportar vehículos directamente de Cayman Automotive, sino que debe usar su filial estadounidense, Premier Automotive Export.
Premier Automotive Export abrió una oficina en Miami hace dos semanas como parte de la preparación de sus operaciones en la Isla.
Felder señaló que contrató a un técnico retirado de General Motors, con base en Cayman, que viajará a La Habana para entrenar a cinco cubanos para que manejen el mantenimiento y las reparaciones.
Todavía no hay una fecha exacta de envío de los vehículos, pero es probable que sea antes de finales de enero.
Todos los envíos de vehículos serán a entidades no gubernamentales en la nación insular: 124 embajadas, empresas privadas y empresas no estatales, incluidas las compañías estadounidenses, explicó Felder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: