lunes, 23 de enero de 2017

Portavoz opositor pide al CNE presentar cronograma de elecciones para este año

Portavoz opositor pide al CNE presentar cronograma de elecciones para este año

23 de enero de 2017 - 14:01
"Cívicamente y en paz entregamos un documento exigiendo elecciones de gobernadores, elección de alcaldes y que se avance en la discusión", expresó el secretario de la MUD, Jesús Torrealba
CARACAS.- La oposición venezolana entregó este lunes un documento en diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que exhorta al organismo a que presente un cronograma de las elecciones regionales pospuestas para este año, así como un adelanto de los comicios presidenciales.

"Cívicamente y en paz entregamos un documento exigiendo elecciones de gobernadores, elección de alcaldes y que se avance en la discusión (...) del legítimo pedimento (petición) del pueblo venezolano de un adelanto de las elecciones presidenciales", dijo a los medios el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Torrealba señaló desde el estado de Lara (oeste) que el documento fue recibido "de manera cívica" por parte de las autoridades del CNE.
En Caracas el texto fue entregado al rector principal del Poder Electoral Luis Emilio Rondón en la plaza Venezuela, a escasos metros de la sede capitalina del CNE, quien dijo que lo remitirá al organismo para su "consideración".
"Esperamos que en los próximos días podamos ya estar informando sobre los resultados la discusión de este documento", dijo Rondón en declaraciones a los periodistas.
Entretanto, en el estado Carabobo (centro), el exalcalde Enzo Scarano expresó a través de Twitter que la sede del Poder Electoral de esa entidad no permitió la entrega de la solicitud.
"Una vez más el director del CNE #Carabobo cerrando las puertas impide el derecho Constitucional de los venezolanos de exigir #EleccionesYa", dijo.
El Consejo Nacional Electoral dijo en octubre de 2016 que las elecciones regionales -que debían celebrarse en diciembre- se realizarían el primer semestre de este año, sin que hasta el momento se haya concretado la fecha para esos comicios.
A finales de octubre seis tribunales regionales de Venezuela ordenaron suspender el proceso que impulsaba la oposición para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.
La oposición insiste en que la única salida a la crisis del país es un cambio de Gobierno a través de elecciones presidenciales.
La oposición marchó este lunes en Caracas y en varios estados del país hasta las sedes del CNE para pedir a las autoridades electorales la celebración de esos comicios, justo cuando se celebran en el país 59 años de democracia tras la caída del régimen de Marcos Pérez Jiménez.
En simultáneo a la movilización opositora en Caracas, se desarrolló otra marcha del chavismo en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y para conmemorar la muerte de Fabricio Ojeda, mártir de la democracia venezolana y cuyos restos son llevados al Panteón Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: