jueves, 26 de enero de 2017

Alianza opositora cubana convoca a jornada de apoyo al proyecto Otro 18

Alianza opositora cubana convoca a jornada de apoyo al proyecto Otro 18

El dirigente del grupo opositor, Manuel Cuesta Morúa.
El dirigente del grupo opositor, Manuel Cuesta Morúa.

El proyecto Otro 18 se propone recoger propuestas ciudadanas para una nueva ley electoral, de asociación, y partidos políticos y planteará la realización de un plebiscito que permita a la ciudadanía dar legitimidad a los procesos políticos en Cuba.
La alianza opositora cubana Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) convocó a una jornada de divulgación de su proyecto Otro 18, el próximo 30 de enero.

“Cientos de activistas ese día, a partir de las diez de la mañana, en un formato u otro, van a conectarse con los ciudadanos y van a llevar el mensaje de qué es Otro 18, y cómo ellos pueden trabajar y conectarse con la idea”, dijo a Martí Noticias el dirigente de esa organización, Manuel Cuesta Morúa.

“Básicamente se trata de explicar quiénes somos, qué queremos en Otro 18 y cuál es la importancia de que los ciudadanos participen”, agregó Cuesta Morúa en entrevista con la reportera Yolanda Huerga, de Marti Noticias.
El proyecto Otro 18 es una iniciativa lanzada en agosto de 2015 por el grupo Arco Progresista, que integra a la MUAD, en referencia a que 2018 será el año en que el gobernante Raúl Castro ha anunciado que dejará el poder.
El proyecto se propone recoger propuestas ciudadanas para una nueva ley electoral, de asociación, y partidos políticos y planteará la realización de un plebiscito que permita a la ciudadanía dar legitimidad a los procesos políticos en Cuba.
“Estamos trabajando en lo que llamamos los Dúos Martianos en Otro 18, que van a ir por sus comunidades explicando cómo cada cubano puede conectarse y poder trabajar en dirección a que Otro 18 haga la diferencia en este año 2017”, explicó Cuesta.
Esta será la segunda jornada que realiza la MUAD sobre el proyecto Otro 18, y según Cuesta Morúa están invitadas todas las organizaciones opositoras, que pueden aprovechar la oportunidad para “dar a conocer a los ciudadanos cuáles son sus proyectos, cuáles son sus alternativas”.
“Lo único que queremos y estamos pidiendo a todo el mundo es que sea pacífico, y dentro de la Ley. Yo creo también que es una manera de empoderarnos como ciudadanos desde la Ley, una ley que por supuesto hay que cambiar, pero en todo caso nosotros debemos respetarla”, precisó Cuesta Morúa.
(Con la colaboración de Yolanda Huerga)

Tu opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: