martes, 24 de enero de 2017

Capriles lideró protesta "sorpresa" en autopista para exigir elecciones

Capriles lideró protesta "sorpresa" en autopista para exigir elecciones

24 de enero de 2017 - 12:01
El dirigente opositor Henrique Capriles, insistió en la necesidad de presionar al Poder Electoral que, aseguró, "no ha convocado ningún proceso electoral" hasta la fecha

CARACAS.- El gobernador del céntrico estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, encabezó este martes una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, junto a un centenar de personas para exigir que se convoquen elecciones de gobernadores y alcaldes este año.
El opositor estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, y por otros diputados del antichavismo, así como por decenas de opositores que portaron pancartas y mantuvieron parado durante casi una hora el tráfico de vehículos en esta arteria vial, la principal de la capital, que la conecta de oeste a este.

"Ayer (martes) lo dijimos, (...) todo tendrá que ser factor sorpresa, para que el gobierno termine de entender que tiene que entrar en la Constitución y tiene que respetarla", dijo a periodistas Capriles en alusión a sus declaraciones del lunes cuando aseguró que las próximas manifestaciones no serían anunciadas ni convencionales.
El gobernador explicó que llegó a esta determinación debido al despliegue policial que dijo haber comprobado en la capital venezolana y en todas las entidades donde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a marchar para exigir que el país celebre este año elecciones de gobernadores y alcaldes.
El CNE informó en octubre pasado de que las elecciones de gobernadores se realizarían "a finales" del primer semestre de 2017 -pese a estar fijadas por la Constitución para diciembre de 2016- y que los comicios para elegir alcaldes se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2017.
Sin embargo, el gobernador insistió en la necesidad de presionar al Poder Electoral que, aseguró, "no ha convocado ningún proceso electoral" hasta la fecha lo que, según la MUD, representa un intento por retrasar los comicios y "suspender" el derecho al voto.
"Cada acción del gobierno va a tener una reacción de los que queremos que este país cambie y de los que queremos que se respete la Constitución", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: