miércoles, 18 de enero de 2017

Las Damas de Blanco celebran el primer té literario del año pese al 'acoso'

Las Damas de Blanco celebran el primer té literario del año pese al 'acoso'


Archivado en

Berta Soler. (EFE)
El té literario que las Damas de Blanco tenían planificado realizar este miércoles se ha celebrado en la sede del movimiento femenino en Lawton pese a la vigilancia que mantenían las fuerzas del régimen sobre varias viviendas de las mujeres y la detención de dos de ellas.
"El té literario lo decidimos hacer aquí en la sede, adonde solo pudieron llegar 11 Damas de Blanco y las otras que tenían previsto venir, unas diez, desde horas tempranas tienen vigiladas sus viviendas para que no puedan llegar", informó a DIARIO DE CUBA Berta Soler.

La líder del grupo dijo que "como la casa no es calabozo ellas están saliendo" y que tenía "confirmación de que habían sido detenidas dos" hasta el momento de sus declaraciones.
"Habíamos dicho que si la sede de las Damas estaba sitiada, pues nos trasladaríamos al Parque Central, pero eso será imposible porque las mujeres están sitiadas en sus casas, por tanto nuestro primer encuentro del año lo celebramos en la sede con las que lograron entrar".
"Este primer té es para hacer un resumen del año. Tratamos de perfeccionarnos. Se trata de organizarnos y pensar qué vamos a hacer este año, ver la problemática de los presos".
"Traje la identificación de la calle con nuestro nombre que tenemos en Miami y también tenemos una foto de la virgen de Santa Rita para este té", añadió.
Sobre la reciente derogación de la política "pies secos/ pies mojados", Soler quiso especificar que hay varias Damas de camino a Estados Unidos.
"Tenemos Damas en Brasilia, Surinam y Panamá. Están de camino a Estados Unidos para atravesar la frontera porque les denegaron las visas como refugiados. Estaban en Cuba bajo un acoso constante. Pidieron una licencia a las Damas. Dos de ellas van con sus hijos", puntualizó.
"Y tenemos a la hija de una Dama que llegó en la noche del jueves de la semana pasada con su niñito de dos años y que pudo pasar la frontera", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: