lunes, 23 de enero de 2017

El MCL denuncia acoso y amenazas contra otro de sus activistas en Holguín

El MCL denuncia acoso y amenazas contra otro de sus activistas en Holguín


Archivado en

El activista Yordan Mariño. (MCL)
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció que otro de sus activistas en Holguín, Yordan Mariño, es acosado por la Seguridad del Estado en su trabajo y en su entorno.
Mariño, un agricultor, es el coordinador del MCL en la provincia. Según la organización, el capitán de la policía política que lo amenaza, identificado como Ramón, se ha encargado con anterioridad de la represión de Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL, quien se encuentra en prisión sin juicio desde el 30 de noviembre.

Mariño, quien al igual que Cardet reside en la localidad de Velasco, denunció que en la tarde del 20 de enero recibió "fuertes amenazas" del oficial.
"Este esbirro vino y a un muchacho que trabaja conmigo aquí, en las tierras, lo amenazó que si seguía trabajando conmigo lo iba a encarcelar. También visitó a un vecino (…) que es quien me presta el pozo de donde yo riego mi cultivo y lo amenazó" con que si mantenía el suministro de agua "le iba a intervenir la finca, la turbina, las mangueras, que a mí no me podía prestar nada", dijo Mariño en un audio difundido por el MCL.
El capitán Ramón "lleva varios días acosándome, amenazándome, provocándome, le ha prohibido a casi todos los vecinos de aquí que me visiten, que hablen conmigo", añadió Mariño.
"Es un acoso permanente contra mi familia, contra todas las personas que me rodean", enfatizó el joven. "A todas las personas que tienen vínculos conmigo se les aparece en la casa, los amenaza; si tienen un negocio les dice que les va a quitar el negocio, si tienen una propiedad les dice que se las va a intervenir, que conmigo no pueden tener ningún tipo de vínculo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: