viernes, 27 de enero de 2017

Almagro pide a la comunidad internacional "actuar ya" por crisis en Venezuela

Almagro pide a la comunidad internacional "actuar ya" por crisis en Venezuela

27 de enero de 2017 - 08:01
"Venezuela transita una trayectoria cada vez más autoritaria, con una crisis humanitaria insostenible, con 700% de inflación y un retroceso económico de 6% previsto para este año", explicó el secretario general de la OEA

CARACAS.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este viernes a la comunidad internacional a tomar acciones por las severas dificultades que atraviesa Venezuela, país que a su juicio se encuentra padeciendo una “crisis humanitaria insostenible” debido a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela transita una trayectoria cada vez más autoritaria, con una crisis humanitaria insostenible, con 700% de inflación y un retroceso económico de 6% previsto para este año”, explicó el secretario general de la OEA en una entrevista a El Observador de Uruguay.
Almagro aseguró que las denuncias que realizaron al invocar la Carta Democrática Interamericana no sólo siguen vigentes, sino que además se ampliaron en pro de ayudar a un país que sufre denuncias constantes de derechos humanos.
“Las denuncias que hicimos al invocar la Carta Democrática Interamericana no sólo siguen siendo válidas, sino que se han ampliado. Se le quitó a la gente el derecho al revocatorio, los presos políticos siguen encarcelados, la violencia es rampante, hay hambre. La comunidad internacional no puede esperar más y debe actuar ya. Se han dado pasos mínimos; han liberado un grupo de presos políticos pero aún hay 103 presos políticos. Siguen las denuncias de torturas y abusos”, expresó Almagro.
El representante de la OEA manifestó que confía en el diálogo de la mano del Vaticano lleve a solucionar los problemas de la población, por lo que se debe evitar caer en “trampas dilatorias”.
“El diálogo debe focalizarse en los problemas de la gente y evitar caer en trampas dilatorias. Confiamos en la postura del Vaticano ya que ha sido muy claro en la denuncia de los problemas reales y de las soluciones”, dijo Almagro.
FUENTE: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: