martes, 24 de enero de 2017

Torrealba reitera que no habrá diálogo hasta que el gobierno cumpla los acuerdos

Torrealba reitera que no habrá diálogo hasta que el gobierno cumpla los acuerdos

24 de enero de 2017 - 10:01
El secretario de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba, catalogó como una "alharaca" los comentarios que ha generado la filtración a la prensa del documento que los mediadores hicieron llegar a los actores políticos del diálogo

CARACAS.- El secretario Ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que no habrá “ningún tipo de interacción” con el gobierno de Nicolás Maduro hasta que se cumplan los acuerdos pautados en las reuniones del diálogo.
“Aquí no hay ningún tipo de interacción hasta que se cumplan los acuerdos, y cualquier tipo de diligencia futura pasa por una condición básica, que es que exista un mecanismo de verificación y cumplimiento de los acuerdos. Si no, nada de eso va pa'l baile”, precisó Torrealba a través de un comunicado.

Asimismo, catalogó como una “alharaca” los comentarios que ha generado la filtración a la prensa del documento que los mediadores hicieron llegar, tanto a la MUD como al gobierno venezolano, con el fin de reanudar el diálogo entre las partes.
“Aquí nadie ha dicho que ese documento es una maravilla. Dijimos que lo habíamos recibido y que se iba a estudiar, y lo estamos haciendo con el respaldo de expertos en negociación y en distintas áreas que son tocadas en ese documento”, precisó Torrealba.
“No nos vamos a prestar para la continuidad de un diálogo que no le ofrezca resultados al país. El experimento de diálogo que ocurrió entre el 30 de octubre y el 6 de diciembre (del año pasado) es una página cerrada que no se va a volver a abrir”, agregó.
Un cambio en las movilizaciones
El secretario de la MUD también felicitó a los venezolanos y a los dirigentes opositores por las movilizaciones realizadas este 23 de enero en todo el país para exigir al CNE la convocatoria a elecciones, y cuestionó a quienes criticaron la supuesta poca participación en algunas de las jornadas, especialmente la cumplida en Caracas.
“He visto con sorpresa en las redes sociales unos juicios muy duros en relación con las movilizaciones de ayer (lunes), en particular la de Caracas. El gobierno apenas tuvo un pequeño templete en el Panteón Nacional, mientras el pueblo democrático hizo movilizaciones en todo el país, en muchos casos masivas. Pero algunos siguen pensando que el país es Caracas y lo demás es monte y culebra. El solo hecho de tener la capacidad de movilizarse en todo el país es un logro organizativo de la MUD muy importante”, dijo.
En ese sentido, precisó que las movilizaciones de este año deben ser sustancialmente distintas a las de 2015 y 2016. “En 2017 la movilización debe ser fundamentalmente pegadita a la angustia del pueblo, al dolor del pueblo. No se puede poner a la gente a escoger entre protestar o sobrevivir. Eso hay que evitarlo”.
Para Torrealba, es necesario darle una connotación política a la sobrevivencia en Venezuela. “Que toda protesta de los venezolanos por hambre, exigiendo alimentos, denunciando a los CLAP, exigiendo empleo, vivienda, denunciando la inseguridad o la falta de servicios públicos, termine con una única y global consigna: nuevo gobierno ya, elecciones ya. Esa es la manera de combinar la lucha por sobrevivir con el justo reclamo por la solución a esta crisis”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: