lunes, 23 de enero de 2017

Oposición venezolana marchará el 23 enero para pedir de nuevo elecciones presidenciales

Oposición venezolana marchará el 23 enero para pedir de nuevo elecciones presidenciales

11 de enero de 2017 - 12:01
"Debemos avanzar sin recules hasta lograr unas elecciones presidenciales. El lunes 23 de enero, todos a la calle a defender la Constitución", expresó el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara,

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que encabezará una movilización nacional el próximo 23 de enero, en la cual estarán también liderando el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Guevara, también vicepresidente del Parlamento, sostuvo que el primer objetivo de la marcha es apoyar la declaración de "abandono de cargo" del presidente del país, Nicolás Maduro, después de que éste fuera declarado por la Asamblea Nacional.
“Debemos avanzar sin recules hasta lograr unas elecciones presidenciales. El lunes 23 de enero, todos a la calle a defender la Constitución”, expresó Guevara, quien indicó que este debe ser el planteamiento con el cual se debe arrancar el año 2017.
“Voluntad Popular asume la tarea de presentar (este planteamiento) a toda la Unidad, y llevarlo a los sectores de la sociedad”, acotó.
En segundo lugar, con esta movilización la oposición pretende exigir que se reanuden las salidas democráticas contra el Gobierno de Maduro, como el revocatorio.
“En la alternativa democrática hay certeza que habrá una movilización nacional el 23 de enero; eso fue decidido en diciembre”, explicó “Chúo” Torrealba.
Capriles manifestó que la acción busca crear presión para que se realicen elecciones.
“El 23 enero todos los venezolanos vamos a la calle a exigir elecciones. Maduro y su combo no quieren más elecciones”, escribió el mandatario regional en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el partido Vente Venezuela que coordina la exdiputada opositora María Corina Machado, considera que la protesta ciudadana debe comenzar el 13 de enero, mismo día en que se tiene pautado el diálogo entre Gobierno y la oposición bajo la mirada del Vaticano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: