lunes, 23 de enero de 2017

El régimen libera a la líder del Movimiento Dignidad, Belkis Cantillo

El régimen libera a la líder del Movimiento Dignidad, Belkis Cantillo


Archivado en

Belkis Cantillo. (MARTINOTICIAS)
Belkis Cantillo, líder del Movimiento Dignidad, detenida el pasado jueves por fuerzas del régimen en el municipio santiaguero de Mella, fue liberada este lunes tras 96 horas en arresto.
Cantillo dijo DIARIO DE CUBA que fue puesta en libertad con un acta de advertencia y una citación para presentarse el sábado ante la Seguridad del Estado.
"De no ir me amenazaron que podría ser juzgada ante tribunales", agregó. La activista dijo que había llegado a su casa con "una alergia en los ojos y un cólico nefrítico".

"Me dejaron durmiendo en el cemento, no había un colchón. Anoche la pasé con muchos dolores", lamentó.
"Esta mañana fue que se preocuparon por mí, dicen ellos que se preocuparon, me buscaron un médico que me brindó toda la atención, pero a la hora de llevarme para el hospital dijeron que no había policía que me llevara. Estuve aguantando dolores ahí hasta que me dieron la libertad", puntualizó.
"Me levantaron un acta de advertencia que dice que no me puedo reunir con los que ellos califican de gente contrarrevolucionaria, que no puedo hacer manifestación pública ninguna. Les dije que los contrarrevolucionarios eran ellos", defendió.
"No quieren que nos reunamos, ni vayamos a la iglesia a rezar. En Mella hay un solo agente de la Seguridad del Estado, los demás están todos aquí en Palmarito de Cauto para continuar la estrecha vigilancia que se ha mantenido desde el fin de semana antes pasado", dijo.
Cantillo declaró que Rubén Torres Sánchez, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), "continúa detenido y quieren llevarlo ante tribunales".
Las mujeres del Movimiento Dignidad que lidera Cantillo han sufrido varias "acciones represivas" del régimen: fueron "expulsadas" del Santuario de El Cobre, han recibido "amenazas" y sus viviendas han sido "allanadas", según han denunciado.
El grupo recién surgido reclama la amnistía incondicional e inmediata para todas las personas actualmente detenidas por supuesta "peligrosidad predelictiva" y la supresión en el Código Penal de ese concepto arbitrario, así como el monitoreo nacional e internacional de las prisiones para que cesen los asesinatos, torturas y maltratos en ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: