miércoles, 25 de enero de 2017

Autoridades acusan de atentado a integrante del ‘Proyecto Emilia’



Autoridades acusan de atentado a integrante del ‘Proyecto Emilia’

Por supuestamente oponerse a un registro ilegal de su vivienda
Martes, enero 24, 2017 | Vladimir Turró Páez
Integrante del 'Proyecto Emilia'. Al centro, Oscar Elías Biscet (Foto: Vladimir Turró)
Integrante del ‘Proyecto Emilia’. Al centro, Oscar Elías Biscet (Archivo)
LA HABANA, Cuba.- Luego de efectuar un registro en su vivienda, en la provincia de Artemisa, el activista Celso Luis Días Morales, integrante del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) fue arrestado en la mañana de este domingo por oficiales de la policía nacional bajo la acusación de delito de atentado.

Ramona Díaz Morales, hermana del activista, explicó a CubaNet vía telefónica que varios oficiales de la policía política, acompañados de la policía nacional, llegaron a la vivienda con el fin de efectuar un registro.
“No presentaron una orden de registro; entraron por la fuerza con la justificación de que mi hermano era receptador de un delito, algo que es mentira porque al final no encontraron nada que sustentara la supuesta información que decían ellos tener”, dijo Díaz Morales.
Celso es uno de los gestores en la provincia Artemisa del “Proyecto Emilia”, iniciativa dirigida por el doctor Oscar Elías Biscet, que exige la salida inmediata del poder del régimen de la isla. En las últimas semanas varios activistas del proyecto han sido arrestados por reunirse cada miércoles en espacios públicos de la capital.
Ante la resistencia del activista al registro, por no presentar la policía la documentación establecida, los oficiales lo arrestaron y llevaron a la estación policial, contó la hermana del activista.
Hugo Roberto Rivera, miembro del PUNCLI, dijo a este diario que en la mañana del lunes fue a la estación policial para interesarse sobre la situación del detenido y saber el motivo por el cual estaba siendo acusado.
“Un mayor con carácter arrogante me dijo que sería encausado por el delito de atentado, por oponerse al registro y por intentar filmar con su teléfono móvil el mismo”, informó Rivera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: