sábado, 10 de octubre de 2015

Impidieron a senador chileno visitar al alcalde Antonio Ledezma

Impidieron a senador chileno visitar al alcalde Antonio Ledezma

Andrés Zaldívar indicó que intentó la tarde del viernes cumplir "un acuerdo unánime del Senado chileno en solidaridad con Ledezma". El parlamentario, miembro de la Concertación que derrotó a Pinochet con el plebiscito, se marchó este sábado de Caracas luego de participar en un evento patrocinado por la UCAB, el IESA y el Instituto "Fermín Toro".

EL UNIVERSAL
sábado 10 de octubre de 2015  11:31 AM
Caracas.- "Sé que es un tema que corresponde a los propios venezolanos resolver, pero cuando estuve en el exilio durante la dictadura de Pinochet, recibí siempre la solidaridad del gobierno y de los políticos venezolanos. Hoy en día creí que podía devolver esa solidaridad en la persona de Antonio Ledezma, pero no ha sido posible", dijo el senador Andrés Zaldívar, expresidente del Senado de Chile y exministro de dos administraciones.

Zaldívar estuvo de visita en Caracas para participar como conferencista en el foro "La importancia del trabajo parlamentario en la institución democrática", que se realizó este jueves en el IESA. Allí fue presentado el programa de Formación para Legisladores, que cuenta con el respaldo académico del IESA, la UCAB y el Instituto de Estudios Parlamentarios "Fermín Toro".

El viernes en la tarde Zaldívar intentó visitar al alcalde Antonio Ledezma en su residencia, donde cumple su encarcelamiento, pero no fue autorizado para ver al líder de ABP.

"Mi visita corresponde a un acuerdo unánime del Senado chileno en solidaridad con el Alcalde Ledezma, sin embargo no nos dieron la autorización para visitarlo. Llegué al país como invitado de la Universidad Católica Andrés Bello, para participar en un seminario sobre el ‘Aporte de la Experiencia Parlamentaria en la Institucionalización Democrática tras la dictadura de Pinochet   y aproveché para visitar a Antonio Ledezma, quien es un símbolo en la política venezolana y quien lleva casi ocho  meses en arresto sin ser juzgado, cosa que no sucede en ninguna parte del mundo, es un hecho muy negativo y del que ahora soy testigo", dijo Zaldívar, según nota de prensa.

El visitante acudió a la residencia de Ledezma acompañado por el abogado de Ledezma, Omar Estacio, y por el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios "Fermín Toro", Ramón Guillermo Aveledo.

Zaldívar dijo en sus declaraciones que en Chile, durante la dictadura de Pinochet, pudo ayudar a los presos comunes y nunca se le negó la oportunidad de ver a los detenidos, por lo que le resulta "extraño y doloroso ser testigo de una situación como esta".

"Chile le debe mucho a Venezuela en su lucha contra la dictadura de Pinochet, pues aquí recibieron el asilo  muchos  chilenos, y el respaldo y solidaridad de todos los dirigentes políticos de todos sus colores, por lo que tengo un cariño muy grande por Venezuela y me duele  que cosas tan elementales como el derecho a visitar a un amigo me  hayan sido negadas", manifestó.

Zaldívar se marchó del país este sábado. Antes sostuvo un encuentro privado con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: