sábado, 31 de octubre de 2015

Maduro invita a Chomsky a Venezuela para mostrarle la "realidad" del país

Maduro invita a Chomsky a Venezuela para mostrarle la "realidad" del país

Maduro sostuvo que Chomsky, considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional, "no está bien informado" sobre lo que ocurre en el país petrolero 

CRITICA | 31 de Octubre de 2015
Maduro invita a Chomsky a Venezuela para mostrarle la "realidad" del país
Ampliar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (EFE) 
CARACAS.-EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky, que recientemente declaró que el modelo chavista "ha sido destructivo", a conversar para informarle sobre la "nueva realidad" del país que, según dijo, es gobernada por el pueblo.

"Yo creo que Noam Chomsky no está bien informado, es un buen hombre Noam Chomsky, pero por allí salió una entrevista supuestamente de él, y yo le dije a la canciller que es bueno conseguir el contacto de Noam Chomsky y conversar con él un rato (...) porque yo creo que está mal informado", dijo Maduro en un acto gubernamental.

Maduro sostuvo que Chomsky, considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional, "no está bien informado" sobre lo que ocurre en el país petrolero y que "de pronto solo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses".

Maduro rechazó con esto las declaraciones de Chomsky en una entrevista difundida el pasado martes por el diario argentino Perfil, en las que el catedrático afirmó que el modelo del fallecido Hugo Chávez, líder de la llamada revolución bolivariana y padre político del actual mandatario venezolano, ha sido destructivo.


"En Venezuela, donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas (...) hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione", señaló el catedrático.
Noam Chomsky se refirió al chavismo

El profesor emérito del "Massachusetts Institute of Technology" (MIT) de Estados Unidos opinó que "la corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos".

En Venezuela, dijo hoy Maduro, "todo lo que se ha hecho, se ha hecho con el pueblo, no se ha hecho de arriba hacia abajo, al revés, se ha hecho de abajo hacia arriba y las misiones y grandes misiones profesor Noam Chomsky, son la mejor demostración de que es el movimiento popular".

El mandatario venezolano aseguró que en el mundo "van repitiendo la consigna" de que la revolución bolivariana "es un hecho de arriba hacia abajo" que "desconoce" al pueblo y lo hace "invisible".

Chomsky, una voz disidente frente a Washington, visitó en varias oportunidades Caracas y se reunió con el fallecido Hugo Chávez, quien confesó en numerosas ocasiones su admiración por él.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: