martes, 27 de octubre de 2015

EEUU mantuvo su voto sobre el embargo a Cuba

martes, octubre 27, 2015, 4:17 pm

Titulares

EEUU mantuvo su voto sobre el embargo a Cuba

La Asamblea General reclamó hoy nuevamente el fin del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países.
Resultado de la votación hoy, martes 27 de octubre de 2015, durante la sesión de la Asamblea General acerca de la resolución sobre el embargo a Cuba, en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York (EEUU).
Resultado de la votación hoy, martes 27 de octubre de 2015, durante la sesión de la Asamblea General acerca de la resolución sobre el embargo a Cuba, en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York (EEUU).

Artículos relacionados

Cuba ve más cerca el acuerdo con Europa que el fin del embargo

La embajadora cubana en Bruselas, Norma Goicochea, confirmó que la próxima ronda de negociaciones del acuerdo de diálogo político y cooperación que negocia con la Unión Europea será el 1 y 2 de diciembre.

Funcionario: EEUU votaría en la ONU a favor del embargo a Cuba

El borrador de la resolución en su actual forma, presentado por Cuba en la ONU, no "refleja por completo" el nuevo espíritu del diálogo entre los dos países, dijo un funcionario estadounidense a AP.

Audio EEUU deplora texto de resolución contra el embargo presentado por Cuba en la ONU

El texto "no refleja completamente el espíritu de acercamiento que el presidente Obama ha promovido" entre ambos países, dijo una portavoz del Departamento de Estado.
Martinoticias.com
La Asamblea General de Naciones Unidasreunida el martes condenó el embargocomercial de Estados Unidos sobre Cuba en una resolución en la que Washington votó en contra, pese a un restablecimiento de las relaciones y una iniciativa del presidente Barack Obama por eliminar las restricciones económicas.
Sólo Estados Unidos e Israel se opusieron a la medida, en la vigésimo cuarta ocasión consecutiva en la que el ente internacional condena las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas al Gobierno de La Habana.

La votación del martes contó con un récord de países que votaron para condenar el embargo: untotal de 191. Los diplomáticos en el foro aplaudieron de pie al conocerse los resultados.
El canciller cubano Bruno Rodríguez se declaró "decepcionado" por la oposición de EEUU, y avanzó que La Habana seguirá llevando el asunto ante Naciones Unidas mientras esa política siga en vigor.

"Me siento decepcionado con el voto de los Estados Unidos", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa tras la votación. Según el canciller cubano, los argumentos que planteó Washington para defender su postura "resultan francamente insustanciales" y usan "pretextos relacionados con el contenido del proyecto de resolución".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: