martes, 27 de octubre de 2015

Maduro anuncia plan antigolpe para evitar irregularidades en elecciones parlamentarias

Maduro anuncia plan antigolpe para evitar irregularidades en elecciones parlamentarias

Maduro no descarta que la oposición nacional y movimientos internacionales estén preparando para un golpe contrarevolucionario a partir del las parlamentarias de diciembre

ELECCIONES | 26 de Octubre de 2015
Aumento de controles: Maduro instaura jornada de recolección de firmas para resultado elecotoral
Ampliar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la presidente del ente electoral, Tibisay Lucena (TWITTER) 
REDACCIÓN.-CARACAS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribió este lunes un acuerdo para reconocer y respetar los resultados electorales de los comicios legislativos del 6 de diciembre, el cual ha sido rechazado por la oposición.
Maduro acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para firmar el documento y aseguró que los resultados que emita el árbitro electoral serán "palabra sagrada" para el oficialismo y los órganos del Estado.

"Son vomitivas las declaraciones de la ultraderecha (como llama a la oposición) que pretenden condicionar el mejor sistema electoral del mundo a sus opiniones. Aquí hay un poder electoral, lo que diga el 6 de diciembre será palabra sagrada y voy a hacer respetar esa palabra", señaló Maduro.

Firmas en las plazas 
Propuso que este documento de compromiso y reconocimento de los resultados electorales sea firmando en plazas Bolívar del país por todos venezolanos también. "Debemos salir de forma organizada a firmarlo".
Maduro reiteró el llamado a los oficialistas a ganar las elecciones. "Es muy importante desde ya, pido disculpas, no quiero alarmar a nadie ni exagerar las situaciones. He venido diciendo que el 6 de diciembre tenemos que ganar como sea, y ¿por qué yo digo eso? Porque la derecha no está haciendo campaña electoral, ¿ustedes los han visto haciendo campaña? Ellos ni siquiera quisieron firmar el documento este".
No descarta que la oposición nacional y movimientos internacionales estén preparando para un golpe contrarevolucionario a partir del las parlamentarias. "Yo también me resteo si se prende el peo (un problema), con el pueblo me resteo y me voy a las calles a defender la patria".
Resaltó el llamado a ganar "como sea" y culpó a la oposición venezolana de estár buscando financiamiento en el extranjero, "¿cuál debe ser nuestro plan? Movilizar al pueblo y activar un plan antigolpe desde ya. Esta revolución no será traicionada ni entregada jamás".
Maduro adelantó que  el domingo 8 de noviembre vamos habrá un simulacro de movilización para probar la maquinaria chavista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: