sábado, 31 de octubre de 2015

La princesa Carolina de Mónaco se reúne con Alicia Alonso

Carolina Grimaldi sostuvo un encuentro privado con la "prima ballerina assoluta", en la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La princesa Carolina de Mónaco y Alicia Alonso. EFE
La princesa Carolina de Mónaco y Alicia Alonso. EFE

Artículos relacionados

Video La princesa Carolina de Mónaco visita Cuba

La princesa llegó a la isla para acompañar al Ballet de Montecarlo, invitado al XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana, que ofrecerá tres funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Agencias
Lprincesa Carolina de Mónaco visitó este viernes la sede del Ballet Nacional de Cuba(BNC) en La Habana y sostuvo un encuentro "privado" con su directora, la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, informó un medio local.
Acompañada por el director del Ballet de Montecarlo, Jean Christophe Maillot, la Princesa recorrió la sede de la compañía, en El Vedado, donde presenció un ensayo de la pieza Tiempo de danzón, de un coreógrafo local. Luego, se reunieron "en privado" con Alonso, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

Carolina Grimaldi, de 58 años, se encuentra en Cuba acompañando al Ballet de Montecarlo, compañía oficial de su principado, sumándose a una serie de celebridades que este año han visitado la isla, tras el deshielo con Estados Unidos.
Entre esos famosos destacan el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger; el guitarrista de Sting, Dominic Miller; la cantante y compositora norteamericana Katy Perry; el boxeador estadounidense Floyd Mayweather; y el documentalista británico Julien Temple.
La princesa Carolina de Mónaco saluda a un grupo de niños a su llegada al Ballet Nacional de Cuba. EFE
La princesa Carolina de Mónaco saluda a un grupo de niños a su llegada al Ballet Nacional de Cuba. EFE


Alonso, de 93 años y considerada una de las bailarinas más importantes del mundo, está casi ciega y tiene problemas para caminar, pero dirige activamente la compañía que ella fundó en 1948 y la acompaña en cada una de sus presentaciones internacionales.
Integrado por 59 bailarines de una veintena de países, el Ballet de Montecarlo fue fundado en 1936, pero experimentó un renacer 1985 bajo el impulso personal de la princesa Carolina.
Esa compañía debutará en Cuba este viernes, en el marco del Festival de Teatro de La Habana, con una versión del clásico Cenicienta, según Maillot.
En el Festival de Teatro de La Habana, que comenzó el día 22, dedicado al director británico Peter Brook, de 90 años, y que concluirá el sábado, participan compañías de 22 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: