domingo, 25 de octubre de 2015

EE.UU-Cuba: estudian posibilidades de perforación petrolera

EE.UU-Cuba: estudian posibilidades de perforación petrolera

Más de 120 personalidades de EE.UU., Cuba y otros países se reunieron para una conferencia de vanguardia en la búsqueda de petróleo en alta mar.
Pozo de petróleo en la zona de Santa Cruz del Norte, en La Habana (Cuba).
Pozo de petróleo en la zona de Santa Cruz del Norte, en La Habana (Cuba).

Artículos relacionados

Cuba abierta a "todo tipo de negocios" con petroleras de EEUU

"Que vengan, que estamos listos esperando por ellos. Tenemos todo tipo de negocios para ellos", declaró el martes una funcionaria de la empresa estatal cubana Cupet.
Martinoticias.com
El deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba eleva las perspectivas de nuevas oportunidades de negocio para las empresas estadounidenses en la isla comunista, afirma en el diario USA Today el periodista estadounidense Bill Loveless.

El autor asegura que las posibilidades de cooperación fueron evidentes la semana pasada en La Habana, donde más de 120 personalidades de EE.UU., Cuba y otros países se reunieron para una conferencia de vanguardia en la búsqueda de petróleo en alta mar.


El simposio fue organizado por la consultora Houston Petty LLC para promover la cooperación en la prevención y respuesta a los derrames en aguas cubanas.
A la prensa cubana, Roberto Suárez, director adjunto de la estatal empresa Cuba-Petróleo (CUPET), dijo que exploración de crudo se complica con los bajos precios del petróleo y las leyes del embargo. Y sobre la exploración y producción, Cupet no tiene actualmente ninguna propuesta de compañías petroleras de Estados Unidos, destacó.
Al evento en La Habana asistieron representantes del régimen comunista cubano y Cupet, así como agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos y el personal de la embajada de Estados Unidos que recientemente reabrió sus puertas en La Habana.
En el artículo de Loveless se destaca que debido a que las perforaciones se realizarían a una distancia de 50 millas de la costa de Florida, hacerlo de forma segura y con el mejor equipo es fundamental para Cuba y EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: