sábado, 31 de octubre de 2015

Santiagueros tratan epidemias con cloro y cal

Santiagueros tratan epidemias con cloro y cal

En muchos asentamientos de Santiago de Cuba el agua demora en llegar más de 10 días, lo que propicia la insalubridad y la propagación del dengue y el cólera.
La falta de higiene estaría acelerando el cólera y el dengue en Cuba.
La falta de higiene estaría acelerando el cólera y el dengue en Cuba.

Artículos relacionados

Empeora la situación epidemiológica en Santiago de Cuba

Reportero ciudadano aborda el tema del aumento de enfermedades diarreicas agudas en varios municipios de Santiago de Cuba.

Video El dengue toca a las puertas de los cienfuegueros

En la ciudad de Cienfuegos también hay preocupación por la presencia de focos infecciosos.

Ingresan a personas con dengue en salas de enfermos con otras patologías

Alertan del riesgo de infección en el Hospital León Cuervo de Pinar del Río: Pacientes que padecen otras enfermedades tienen que permanecer en la misma sala que los infectados.

Alta infestación de transmisor del dengue cerca de Varadero

Cárdenas se encuentra entre los municipios matanceros con más focos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, los que este año casi se han duplicado en la provincia de Matanzas.
Martinoticias.com
Se ha complicado la situación epidemiológica en Santiago de Cuba con la propagación deldengue y el cólera, asociado a la falta de agua en la zona.
"Santiago de Cuba se ha convertido en la ciudad del cloro y de la cal, porque todas las viviendas han regado cal al frente para tratar de minimizar la propagación del cólera, y todos los establecimientos de venta tienen cloro y agua al frente para que todas las personas se laven las manos", indicó el activista político Iriades Hernández al periodista de Martí Noticias, Adriel Reyes.

Las autoridades "han suspendido la venta de todos los productos que se elaboren con agua y que no estén sellados, agregó.
El médico clínico Arnoldo de la Cruz considera que la situación se ha tornado epidémica. "Aquí en el municipio de Palma Soriano han predominado los casos de dengue, y en Santiago de Cuba, cabecera de la provincia, lo que predomina es el cólera", señaló.
Según el campesino Alcibiades Silva, no se observa una solución a corto plazo, porque "están atacando el problema y dejan ahí las causas".
En muchos asentamientos de Santiago de Cuba el agua demora en llegar más de 10 días, lo quepropicia la propagación del cólera.
La santiaguera Magalys Rivas indicó que la "mezcla perfecta" se da cuando a la escasez de agua, el dengue y el cólera se unen irregularidades en la recogida de basura.
"Muchos desagües, mucha basura en las calles, los microvertederos también", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: