miércoles, 28 de octubre de 2015

EEUU insta a poner en libertad a López, tras revelaciones de fiscal venezolano

EEUU insta a poner en libertad a López, tras revelaciones de fiscal venezolano

El Departamento de Estado hizo el pedido este martes en un comunicado, tras citar recientes declaraciones del fiscal venezolano Franklin Nieves, quien ha dicho que fue presionado para manipular el caso de López.
0:00:00
Nuevas declaraciones del fiscal que acusó a Leopoldo López
Martinoticias.com
Estados Unidos instó a Venezuela a respetar los derechos de todos los presos políticos y aponer en libertad a Leopoldo López.
El Departamento de Estado hizo el pedido este martes en un comunicado, tras citar recientesdeclaraciones del fiscal venezolano Franklin Nieves, quien ha dicho que fue presionado para manipular el caso de López.
El Gobierno estadounidense también exhortó a Venezuela a garantizar los procesos judiciales según las normas estipuladas por la Carta Democrática Interamericana y otros convenios internacionales.

Cambiaría la apelación

Las confesiones de Nieves sobre el juicio contra López cambiaron radicalmente la apelación que preparó la defensa, pues ahora incluirá unaddendum (documento anexo que ya están redactando) y los abogados esperan que luego de discutida el dirigente reciba una sentencia absolutoria.
Juan Carlos Gutiérrez, defensor del dirigente, informó que el expediente del caso aún no ha sido remitido a la Corte de Apelaciones de Caracas, por lo que preparan el addendum:
"Estamos en proceso de trascripción de todas las referencias del fiscal en ambos videos, más sus declaraciones al Wall Street Journal, para presentarlas en el recurso de apelación. Se incorpora como un hecho sobrevenido, del cual no teníamos conocimiento, y que debe ser tomado en cuenta por la Corte".
Afirmó que insistirán en que el expediente sea enviado a la Corte de Apelaciones lo antes posible y confirmó que el Tribunal 28° de Juicio ha mantenido despacho, por lo que no habría excusas para la demora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: