sábado, 31 de octubre de 2015

Departamento de Defensa de EEUU levanta restricciones sobre Cuba

Departamento de Defensa de EEUU levanta restricciones sobre Cuba

La regulación implementa la medida que retira a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y elimina la cláusula que prohíbe la compra a la isla de Servicios de Satélite Comercial.
0:00:00
Departamento de Defensa de Estados Unidos levanta restricciones impuestas al gobierno cubano

Artículos relacionados

Video Obama saca a Cuba de la lista de países terroristas

El Presidente informó este martes su decisión al Congreso, que entrará en vigor dentro de un plazo de 45 días, como establecen las regulaciones vigentes.

Obama renueva ley que sustenta el embargo a Cuba

La prórroga de la "Ley de Comercio con el Enemigo" implicaría que Obama sigue manteniendo su autoridad para relajar las sanciones a la isla mediante decretos ejecutivos.

Video Barack Obama proclama un nuevo rumbo de cara a Cuba

El presidente anunció el restablecimiento de relaciones con La Habana, así como un firme apoyo a la democracia, los derechos humanos y la sociedad civil independiente.
Martinoticias.com
El Departamento de Defensa anunció este jueves la implementación en esta entidad federal de la medida que retira a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, respondiendo al llamado del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con la isla.
Siguiendo los pasos de otras agencias federales, el Sistema de Regulación de Adquisiciones del Departamento de Defensa ha eliminado las restricciones existentes sobre la compra deequipos a la isla, una medida efectiva a partir de su publicación en el Registro Federal, programada para este viernes, 30 de octubre.

La medida elimina la cláusula 252.225-7049, que prohibía la adquisición de Servicios de Satélite Comercial de ciertas entidades extranjeras, y la 252.225-7050, que dicta la divulgación de la propiedad o el control por parte del Gobierno de un país que es un Estado patrocinador del terrorismo.
El 29 de mayo entró en vigor una regulación del Departamento de Estado que retiró a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, tras la disposición presentada al Congreso, el 14 de abril del 2015, por el presidente Obama.
En su mensaje al Congreso, el Presidente indicó que el Gobierno de Cuba "no ha ofrecido ningún apoyo al terrorismo internacional" durante losúltimos seis meses y subrayó a los legisladores que la isla "ha ofrecido seguridades de que no apoyará al terrorismo internacional en el futuro".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: