sábado, 31 de octubre de 2015

Empresarios de Tampa buscan ser los primeros de EEUU en establecer una empresa en Cuba

Empresarios de Tampa buscan ser los primeros de EEUU en establecer una empresa en Cuba

Exporter Florida Produce presentó su solicitud a la embajada de Cuba en Washington para abrir un almacén de distribución y venta de bienes y productos permitidos bajo las nuevas regulaciones.
El capitolio cubano desde el interior de un auto clásico.
El capitolio cubano desde el interior de un auto clásico.

Artículos relacionados

Empresarios de Ohio buscan negocios en Cuba

"Gran parte de nuestra delegación comparte la esperanza de que el embargo llegue pronto a su fin y podamos tener relaciones comerciales normales entre nosotros", dijo el portavoz de la delegación, Luis Alcalde.

Video Acceso a internet, mayor reto para atraer inversión extranjera a Cuba

El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Alex Lee, en una conferencia auspiciada por la Sociedad de las Américas subrayó la importancia que Obama ha puesto en las telecomunicaciones en Cuba.

Audio Frustrante para EEUU la falta de progreso en el intento de negociar con Cuba

La visita de Pritzker terminó como la de tantos políticos y líderes corporativos que se han animado a viajar a la isla en busca de oportunidades: sin acuerdos ni negocios que anunciar.
Martinoticias.com
La empresa Exporter Florida Produce, radicada en Tampa, presentó el pasado lunes una solicitud ante la embajada de Cuba en Washington para establecer en La Habana unalmacén de distribución y venta de bienes y productos permitidos bajo las nuevas regulaciones adoptadas por Estados Unidos.
"Hasta donde sé, somos los primeros que hemos contactado a las autoridades cubanas para este proyecto que estamos impulsado", dijo al diarioTampa Tribune, Tim Hunt, de la firma de abogados Hill Watd Henderson, que representa a Florida Produce.

En este momento, los socios propietarios de Florida Produce, Manuel Fernández y Mike Mauricio, están en La Habana para continuar las negociaciones, explicó un amplio reportajepublicado en el Tampa Tribune.
Aunque Florida Produce tiene licencia para vender productos agrícolas a Cuba, no ha realizado muchas operaciones en ese campo en los últimos años.
Mauricio y Fernández han mantenido el interés en hacer negocios con Cuba, abriendo en Ybor City lagalería Habana Art, que importa obras de arte cubano para su venta en Estados Unidos.
Habana Art posee, además, una licencia que le permite organizar viajes de intercambio culturala estadounidenses que quieran viajar a Cuba.
En mayo, Mauricio y Fernández, auspiciaron una cena y show en el Hotel Nacional de La Habana, presentando a los Fabulous Rockers, una banda de rock de la década de los 60.
Exporter Florida Produce fue la primera empresa de la Florida que obtuvo licencia para vender alimentos a Cuba, cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó las ventas de productos agropecuarios a la isla en 2001, atenuando las sanciones económicas impuestas al régimen castrista por el embargo económico.
El presidente Obama aumentó la lista de bienes exportables y actividades comerciales permitidas con Cuba, en el mes de enero. A partir de entonces, la lista incluye telecomunicaciones, implementos y equipos para la gastronomía y la agricultura, y materiales de construcción.
Con esta iniciativa, Florida Produce se propone ser la primeraempresa estadounidense en establecer operaciones en Cuba, aprovechando la licencia general aprobada el 18 de septiembre por la Administración Obama para este tipo de actividades comerciales.
"Sabemos lo que nuestro Gobierno nos permite hacer; ahoranecesitamos ver qué nos permitirá Cuba", dijo Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: