martes, 27 de octubre de 2015

Captura de López se había ordenado antes de los hechos por los que fue condenado

Captura de López se había ordenado antes de los hechos por los que fue condenado

El fiscal destituido Franklin Nieves asegura que recibió presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones "falsas" contra el político opositor.
0:00:00
Lilian Tintori reacciona al video del fiscal huido.

Artículos relacionados

Video Esperan libertad de López tras huida y denuncia de fiscal acusador

Franklin Nieves admitió en un video que huyó de Venezuela con su familia por la presión del Gobierno para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al líder opositor.
Agencias
El fiscal destituido Franklin Nieves, uno de los encargados del caso del opositor Leopoldo López, que huyó del país por supuestas presiones gubernamentales, aseveró hoy que sus superiores le habían instruido ordenar la detención del político días antes de los hechos por los que fue condenado.
Nieves aseguró en un vídeo difundido por el portal de noticias venezolano Runrunes que uno de sus superiores le comisionó para detener a López el 10 de febrero de 2014 cuando este planeaba viajar a la ciudad de San Cristóbal para participar en una asamblea popular, un viaje que no se concretó porque el vuelo del político fue cancelado a última hora.
"Me ordenan que me dirija con una comisión delServicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin) en un helicóptero de su propiedad. La instrucción que me giraron en esa oportunidad era que si ocurría nuevamente una guarimba (protestas con barricadas) se aprehendiera de manera inmediata a Leopoldo López y fuera presentado en un tribunal del control", dijo.

Los hechos narrados por el letrado supuestamente ocurrieron a principios de 2014 cuando el líder de Voluntad Popular (VP), junto a otros opositores, promovió un conjunto de actividades antigubernamentales de calle denominadas "La salida" para demandar la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Dos días después, el 12 de febrero, según aseguró, recibió la orden de trasladarse hasta la sede el Sebin "porque se iba a iniciar una investigación" por los hechos ocurridos en la marcha antigubernamental que fue promovida, entre otros, por Leopoldo López, y donde ocurrieron los hechos violentos por los que fue condenado.
"Se me manifestó que había que solicitar cuatro órdenes de aprehensión, una contra el ciudadano Leopoldo López, otra contra el almirante Ivan Carratú, la otra contra el ciudadano Fernando Gerbasi, y la otra contra Carlos Vecchio", dijo.
Nieves se puso en la palestra el pasado viernes al asegurar en una grabación en vídeo que salió del país junto a su familia debido a las presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones"falsas" contra el político opositor.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó que su oficina hubiese ejercido presión alguna sobre Franklin Nieves, y descartó unaposible excarcelación del opositor a raíz de las aseveraciones del fiscal huido.
Nieves ya ha sido destituido como fiscal, pero no debido a lo que denunció sino por el hecho de que ha faltado a su lugar de trabajo durante tres días consecutivos, explicó Ortega.
López fue condenado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía al concluir la marcha del 12 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: