viernes, 30 de octubre de 2015

UNT denunció que la UNEFA expulsó a estudiantes por participar en protesta

UNT denunció que la UNEFA expulsó a estudiantes por participar en protesta

la vicepresidenta de la tolda azul, Delsa Solórzano, condenó la medida
la vicepresidenta de la tolda azul, Delsa Solórzano, condenó la medida
 Entre los estudiantes se encontraba el candidato a diputado por la circunscripción 5 del estado Carabobo, Leandro Domínguez
El Concejo Universitario de la UNEFA expulsó al candidato a diputado suplente por la MUD en la Circunscripción 5 del estado Carabobo y militante del partido de Un Nuevo Tiempo, Leandro Domínguez, por participar en una manifestación pacífica el pasado 2 de marzo, denunció la vicepresidenta de la tolda azul, Delsa Solórzano. 

También fueron expulsados por dos años los estudiantes Jesús Zapata , Eduardo Palmieri y Johan Balza, quien se desempeña como Secretario de Organización de UNT en el municipio Libertador de esa entidad.
Domínguez cursaba estudios de Ingeniería de Petróleo y estaba a la espera de su acto de grado. Solórzano, condenó la medida, asegurando que viola el derecho a la educación.
 “Ellos alegan que es una falta grave la participación de los estudiantes en una protesta pacífica, ese derecho está contemplado en nuestra Constitución Nacional y el Concejo Universitario de la UNEFA no tiene facultad alguna para criminalizar una acción como esa”, destacó.
 Finalmente señaló Solórzano que le brindarán a los afectados todo el apoyo legal necesario para apelar esta decisión ante las autoridades universitarias y ante los tribunales correspondientes, pues se le están violando derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

Nota de prensa cortesía Un Nuevo Tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: