sábado, 31 de octubre de 2015

Asesor especial de Kerry viaja a La Habana

Asesor especial de Kerry viaja a La Habana

David Thorne viajará a La Habana para "dar apoyo al emergente sector privado de Cuba" como parte de la agenda de "prosperidad compartida" de la diplomacia estadounidense.
Martinoticias.com
David Thorne, asesor especial del secretario de Estado John Kerry, viajará a Cuba entre el1 y el 3 de noviembre para mantener encuentros con altos funcionarios del Gobierno cubano, informó hoy el Departamento de Estado.
Thorne viajará a La Habana para "dar apoyo al emergente sector privado de Cuba" como parte de la agenda de "prosperidad compartida" de la diplomacia estadounidense. Le acompañará el asesor para el sector privado del Departamento de Seguridad Nacional José Raúl Perales.

La delegación estadounidense visitará el puerto de Mariel, asistirá a la inauguración del Consejo Empresarial EEUU-Cuba y a la ceremonia de apertura de la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, concluyó hoy su viaje a Cuba, tras reunirse el miércoles en La Habana con el nuevo ministro de Interior de Cuba, Carlos Fernández, para tratar sobre la cooperación bilateral para proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de ambos países.
Mayorkas, el funcionario de origen cubano de más alto rango en el gabinete del presidente Barack Obama, llegó a Cuba el martes y, además de con el Ministro de Interior, también mantuvo encuentros con los responsables de las carteras de Transporte y Asuntos Exteriores.
"Este ha sido un viaje muy productivo. Como cubano-estadounidense, es un gran honor ahondar en la política del presidente Barack Obama y construir relaciones más fuertes con el pueblo cubano", apuntó en un comunicado Mayorkas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: